Buscador

domingo, 3 de abril de 2016

Eva Longoria se declara embajadora del vino de Rioja en Estados Unidos

La actriz estadounidense Eva Longoria ha asegurado esta noche a Efe que se considera embajadora en su país de los vinos españoles, especialmente los de Rioja, comunidad que, ha señalado, quiere visitar.

Longoria ha recibido esta noche de manos del presidente del Consejo Regulador de Rioja, José María Daroca, el XVIII Premio Prestigio Rioja con motivo de la gala benéfica "The Global Gift Gala Madrid", que se ha celebrado en el Palacio de Cibeles de Madrid.

"!Me encanta el vino de Rioja!", ha señalado la actriz, que ha dicho admirar no solo los vinos de esta Comunidad Autónoma sino también su gente, a la que ha calificado de "luchadora", por lo que ha considerado un "honor" haber sido galardonada con este premio.

También ha dicho sentirse emocionada por la gala benéfica de esta noche y ha recordado el trabajo que realiza su fundación en materia de educación e integración laboral de las mujeres de la comunidad latina.

En el acto de entrega del galardón y que se ha desarrollado en la alfombra roja del evento, José María Daroca ha destacado la labor humanitaria que desarrolla Longoria, así como su gran profesionalidad en las artes escénicas y su pasión por los vinos, motivos por los que ha sido elegida para recibir este premio.

En nombre de todos los viticultores y bodegueros riojanos, Daroca ha agradecido a la actriz "que haya querido sumarse a la defensa y divulgación de la cultura del vino".

"Estamos convencidos de que la aceptación y disfrute de los valores propios de la cultura vitivinícola redunda en la mejora del bienestar, de la convivencia y de la amistad entre los pueblos, que hoy tanta falta nos hace", ha dicho el presidente del Consejo Regulador, que ha brindado por la labor humanitaria que desarrolla Longoria "y por los muchos éxitos artísticos" que, ha destacado, aún le quedan "por cosechar".

El Premio Prestigio Rioja fue creado en 1994 por el Consejo Regulador de la D.O. Calificada Rioja y es concedido cada año a personas o instituciones que por su actuación personal y profesional contribuyen al mantenimiento y exaltación de la cultura y forma de vida de la que el vino forma parte.

El jurado del Consejo Regulador, que hizo público el fallo del certamen el pasado mes de diciembre, también ha destacado su perfil filantrópico, por ser "un ejemplo de una vida dedicada a luchar por la causa latina" y por haber conseguido "un gran reconocimiento dentro de las artes escénicas" desde su participación en la serie televisiva "Mujeres Desesperadas".

Entre quienes ya han recibido este premio figuran el cocinero Ferran Adriá en 2013, el jugador de la NBA Pau Gasol en 2011, la bailadora Sara Baras en 2010, el cantante Alejandro Sanz en 2008, la banquera Ana Patricia Botín en 2007, el piloto Carlos Sáinz en 2006, al actor Antonio Banderas en 2005, el astronauta Pedro Duque en 2003, el compositor Cristóbal Halffter en 2002, el empresario Isidoro Álvarez en 2001 y el médico Valentín Fuster en 2000.

A ellos se suman el cantante Plácido Domingo en 1999, la regatista Theresa Zabell en 1998, escultor Eduardo Chillida en 1997, el escritor Mario Vargas Llosa en 1996, el biólogo Francisco J.Ayala en 1995 y el político Federico Mayor Zaragoza en 1994.

Madrid, tras Marbella, es la segunda ciudad española y la número doce del mundo que acoge esta gala organizada por la Fundación Global Gift, fundada por María Bravo, cuyas donaciones serán destinadas a proyectos sociales de la Fundación Eva Longoria, Fundación Bertín Osborne, Fundación Isabel Gemio y la propia Fundación Global Gift,

La Fundación Eva Longoria pondrá los recursos recaudados esta noche a disposición de sus programas de refuerzo del emprendimiento y los microcréditos destinados a mujeres latinas.

Al acto han asistido también Bertín Osborne y su mujer, Fabiola Martínez, cuya fundación destinará las donaciones a la formación y orientación de las familias que tienen un menor con lesión cerebral, así como la periodista Isabel Gemio, que aportará fondos para la investigación en distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Actores, periodistas, artistas, empresarios y numerosas caras conocidas han desfilado por la alfombra roja antes de asistir a la cena benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario