Buscador

miércoles, 10 de febrero de 2016

Shakira, 39 años de vida y 20 de carrera artística

La vida sonrió a Shakira desde 1996, cuando lanzó al mercado su tercer álbum, pero el primero reconocido a nivel nacional e internacional fue ‘Pies Descalzos’. Desde ese momento el éxito creció para la artista colombiana, quien ha convertido en verdaderos éxitos mundiales temas como ‘Hips don’t lie’, ‘Suerte’ y ‘La tortura’.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, en el seno de una familia conformada por su padre libanés-cristiano, William Mebarak, y madre colombiana Nidia Ripoll. A los 13 años se trasladó a Bogotá y al siguiente año lanzó su primer material discográfico ‘Magia’, al que le siguió ‘Peligro’, los cuales no tuvieron mucho éxito. En ese tiempo también actuó en la telenovela colombiana ‘Oasis’. En 1995 regresó a la industria musical con el disco ‘Pies descalzos’, del que se desprendieron los temas ‘Estoy aquí’ y ‘Antología’, entre otros, los cuales le generaron reconocimiento en varios países de habla española.

El 27 de abril de 2006, Shakira ganó seis premios Billboard Latinos, haciéndose acreedora al título de la más grande ganadora de la noche. Con ambas versiones en inglés y en español, emprendió en junio de 2006 un ambicioso tour que la llevó a 140 ciudades de América del Norte, América Latina, Europa, África y el Sudeste Asiático. Tras esta gira, Shakira se encerró en la preparación de su siguiente álbum de estudio, ‘She wolf’, que vería la luz en octubre de 2009.

El año pasado la colombiana dio a luz a su segundo hijo, Sasha, el 29 de enero de 2015, en la clínica barcelonesa Quirón Téknon, donde también había nacido el primogénito Milán Piqué Mebarak hijos de Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario