Buscador

sábado, 20 de febrero de 2016

PIDE A CAMERON QUE ACOJA A NIÑOS REFUGIADOS JUDE LAW

Varias personalidades británicas, incluyendo las estrellas de cine como Jude Law, Helena Bonham Carter y Kristin Scott Thomas, pidieron este jueves al primer ministro británico, David Cameron que acoja a los migrantes menores de edad que están bloqueados en un campamento en Francia.

En una carta abierta, firmada por el músico Bob Geldof y el multimillonario Richard Branson, pero también por refugiados que están en el Reino Unido, los adherentes piden al Gobierno que ayude a los niños refugiados que están solos en un campamento en Francia, que las autoridades anunciaron que va a ser desmantelado.

“El anuncio reciente hecho por la prefectura de Calais de que va a erradicar la parte sur de ‘la Jungla’ es un acto, que si dejamos que pase, va a destruir las viviendas temporales de más de 3.000 personas, de las cuales 443 son niños”, alertaron en la carta 150 personalidades británicas.

En la carta, los firmante piden al Gobierno que inicie “un proceso acelerado para poner en marcha las disposiciones de reagrupamiento familiar” estipuladas por la Convención de Dublín, que regla los procesos de postulación que deben cumplir los demandantes de asilo.

Así, “todos los menores que residen actualmente en el campo de Calais y en Dunkerque que tienen familiares en el Reino Unido podrán reunirse con sus parientes”.

A finales de enero, la justicia británica autorizó la entrada al país a cuatro jóvenes sirios, tres de ellos menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario