Buscador

jueves, 4 de febrero de 2016

Kate del Castillo pide recurso de amparo para evitar detención

La actriz mexicana Kate del Castillo solicitó un recurso de amparo para evitar que las autoridades mexicanas la detengan por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán a raíz de los mensajes de texto con el capo y que se dieron a conocer tras su recaptura.
El reclamo de Del Castillo es porque se están vulnerando sus derechos establecidos en el artículo 16 de la Constitución. En él se establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente.
Horas después la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, confirmó la existencia de la solicitud de amparo y señaló que la actriz se encuentra en “absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere” al ser una ciudadana mexicana.
La artista ha sido centro de atención luego de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista que el actor estadounidense, Sean Penn, le hizo al capo de origen sinaloense. La estrella de Hollywood reveló que el material se logró gracias a la intervención de Kate del Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario