jueves, 4 de febrero de 2016

¿El nuevo disco de Rihanna es un fracaso?

Un reciente informe de The New York Times desmantela lo que en realidad pasa con este material discográfico, y que en realidad es un gran fracaso para Rihanna, al menos en ventas.

En principio, Samsumg pagó el millón de copias que se regalaron. Por otra parte, Tidal, plataforma streaming de la cual RiRi es socia, afirmó: se habían vendido 484.833 descargas del trabajo, aparte de la promoción de Samsumg y que el disco había sido escuchado en ”streaming” 5,6 millones de veces en su servicio”, esto está en tela de juicio.

A pesar del “éxito” proclamado a gritos, ANTI debutó en el puesto de 27 de Billboard, marcando el pero lanzamiento en la carrera de la cantante de Barbados.

El diario fue a cifras de Nielsen, empresa encargada de contabilizar las ventas de los discos en Estados Unidos y la cual no toma en cuenta las ventas hechos por promoción (lo que hizo Samsumg) dando como resultado, que en ventas legales Rihanna ha vendido menos de 460 copias.

“Hay relaciones de negocios involucradas porque la empresa que maneja a Rihanna es Roc Nation, la cual es encabezada por Jay-Z, quien a su vez es el socio mayoritario de Tidal. Una posibilidad es que esas ventas fueron hechas fuera de Estados Unidos”, indican en el reporte.

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