Buscador

viernes, 15 de enero de 2016

Kate arriesga prisión por apoyo a 'El Chapo'

Debido a su condición de ciudadana estadounidense, la protagonista de "La Reina del Sur" está siendo investigada por el Gobierno de ese país, junto a Sean Penn y a dos productores.

Según el Gobierno, debido a la condición de ciudadano de la actriz, Sean Penn y los dos productores (uno español y uno argentino), podrían ser acusados de violar la ley, por haber supuestamente brindado apoyo al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán al no dar a conocer su paradero. De comprobarse el hecho, las cuatro personas podrían arriesgar una pena de diez años de prisión y el pago de una multa.

Supuesta relación financiera. El diario El Universal informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se encuentra investigando una supuesta relación financiera entre ambos, la que aunque no es definitiva, se encuentra a la espera de que se logre acreditar la transferencia de recursos desde el capo a la protagonista de "La Reina del Sur".

Según señala el mismo medio, las indagatorias apuntan a comprobar acuerdos que incluían inversiones de Guzmán en empresas registradas en el estado de Delaware.

Además, se busca determinar si los vuelos que hizo Del Castillo a Sinaloa, para encontrarse con el narco, fueron financiados por el mismo Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario