Buscador

lunes, 4 de enero de 2016

ENTRE LOS FAVORITOS EN LA TEMPORADA DE PREMIOS LEONARDO DICAPRIO

Faltan sólo unos días para la entrega de los Globos de Oro y para el anuncio de las nominaciones a los Óscar y se avecina un duro duelo entre Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender por coronarse como mejor actor, con permiso de Bryan Cranston y Eddie Redmayne.

El mexicano Alejandro González Iñárritu le ha regalado a DiCaprio uno de esos papeles para arrasar en todos los premios: el de un trampero atacado por un oso en la América del siglo XIX, una historia real que cuenta en “The Revenant”.

Con su interpretación, más basada en el aspecto físico que en los diálogos, el actor buscará su ansiado Óscar, tras cuatro nominaciones fallidas por “What’s Eating Gilbert Grape”, “The Aviator”, “Blood Diamond” y “The Wolf of Wall Street”.

Y aunque es uno de los grandes favoritos, se enfrenta a actores que también han deslumbrado con sus interpretaciones.

Especialmente Michael Fassbender, que está en todas las quinielas de los premios por su interpretación de Steve Jobs, el cofundador de Apple, en la película del mismo título dirigida por Danny Boyle.

Fassbender recrea con mucha fuerza a un personaje tan complejo como Jobs y lo hace sin caer en el habitual mimetismo con el que muchos actores interpretan a personas reales.

Una muestra del auge de un actor que da otra lección de interpretación en “Macbeth” y que se ha convertido en pocos años en un nombre imprescindible del cine mundial.

Dos actores que llevan una carrera muy diferente.

Leonardo DiCaprio sorprendió a todos con apenas 18 años en “What’s Eating Gilbert Grape”, papel por el que recibió su primera nominación al Óscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario