Buscador

viernes, 22 de enero de 2016

Emma Watson te recomienda sus 10 libros favoritos

Emma Watson es una gran conocedora de la literatura.

Por eso, te recomienda leer sus libros preferidos, donde podrás encontrar desde clásicos literarios hasta los de ficción contemporánea.

Una amplia variedad de géneros que te envolverán tanto como a Emma.

¡REVISA cuáles son sus 10 libros favoritos, tal vez se conviertan en los tuyos!

“Bajo la Misma Estrella” de John Green

Seguro te suena esta novela, porque fue adaptada al cine en el 2014 y fue todo un éxito. La historia trata de la adolescente, Hazel Grace, que padece cáncer. Ella conoce a Augustus Waters, se enamoran y tienen que superar los obstáculos que los rodean. Esta historia capturó tanto a Emma Watson que le mandó un tweet al autor, John Green, sobre cómo se desveló leyendo su libro hasta las cuatro de la mañana.



“El Principito” de Antoine de Saint - Exupéry

Este libro es un clásico literario y nos cuenta la historia del Principito, quien navega en la Tierra después de caer de un pequeño asteroide. Emma ama este libro porque la regresa en el tiempo a cuando era niña y le trae miles de recuerdos de su infancia.



“El Gran Gigante Bonachón” de Roald Dahl

La historia trata de una joven huérfana, Sophie, que se encuentra con el Gran Gigante Bonachón. Él la lleva al país Gigante y ahí deben salvar a los seres humanos de los gigantes malvados. Emma le tiene mucho cariño a este libro porque su padre se lo leyó cuando era pequeña.



“Mom & Me & Mom” de Maya Angelou

Este libro es autobiográfico y narra la relación de la autora con su madre, Vivían Baxter. Fue publicado después del día de las madres y del cumpleaños número 85 de Angelou. Cuando la autora del libro murió, Emma le rindió un homenaje a través de un tweet, donde escribió que íbamos a disfrutar de sus palabras para siempre y compartió una imagen de la portada de este libro.



“Lo Opuesto de la Soledad” de Marina Keegan

La autora de este libro, Marina Keegan, tuvo una breve trayectoria como escritora debido a que murió en un accidente de carro a los 22 años. Este libro es una selección de su trabajo y reúne 18 ensayos que destacan las esperanzas y los sueños de Keegan. Después de leer este libro, Emma comenzó un diálogo sobre el trabajo de la escritora Keegan en twitter y se conectó con otros lectores que se sintieron profundamente conmovidos por la escritora.



“El Manantial” de Ayn Rand

Esta novela fue uno de los mayores éxitos literarios del escritor Ayn Rand. El protagonista de este libro, Howard Roark, es un joven arquitecto que decide luchar contra los convencionalismos sociales. Con un mensaje filosófico, Ayn Rand, aborda temas como la integridad, y el ser fiel a uno mismo. Emma dice que es un libro de culto y lo disfrutó muchísimo. Esta novela filosófica se ha vendido más de 6 millones de veces alrededor del mundo, y aseguró la fama y renombre de la escritora estadounidense de origen ruso.



“Lo que Queda del Día” de Kazuo Ishiguro

La historia se centra en la relación entre el mayordomo, Steves, con su ex colega, el ama de llaves de Miss Kenton. Esta novela fue adaptada al cine en 1993. Emma Watson contó en 2011, que el libro de Ishiguro es uno de sus favoritos pues “ilustra las consecuencias de vivir una vida cautelosa”, e incluso detalló que no se siente orgullosa de la mentalidad británica de “no expresar sentimientos”.



“Love Letters to the Dead” de Ava Dellaira

Este libro nos cuenta la vida de Laurel, una chica que empieza a vivir una etapa muy difícil de su vida, cuando su hermano se muere, y su madre los abandona a ella y a su padre. Laurel debe escribir una serie de cartas a personas muertas que su profesora le ha asignado, donde les cuenta su historia y sentimientos. Cuando Emma terminó el libro, tuiteó al autor que amó la historia.



“Just kids” de Patti Smith

Este libro trata de la relación de la artista estadounidense, Patti Smith, con el fotógrafo, Robert Mapplethorpe, a finales de los años sesenta y setenta. A diferencia de muchas otras memorias, podrás disfrutar de una profunda prosa y de la vida antes de la fama de la artista. Emma dice que el libro es muy honesto y valiente; le encantó la forma en que se proyecta el mundo y realmente sintió que la vida era más hermosa después de leerlo.



“La Sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón

Esta novela fue un best seller mundial. La historia se desenvuelve en la ciudad gótica de Barcelona después de la guerra civil española, donde el personaje principal, Daniel, debe descubrir varios misterios. Es una historia de suspenso, intriga y amor. Para Emma Watson, el autor, Zafón Ruiz, es uno de sus autores preferidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario