Buscador

viernes, 15 de enero de 2016

EDWARD NORTON LLEGARÁ A BOLIVIA

El año pasado el actor británico Jude Law causó un revuelo mediático nacional y atención internacional con su visita al país para conocer el Carnaval de Bolivia, ahora este 2016, gracias a la invitación y gestión de Paceña, el actor estadounidense Edward Norton llegará al país para disfrutar esta gran fiesta nacional. Así, Paceña devela la incógnita tras un año de espera y finalmente se conoce el nombre de la celebridad de Hollywood que asistirá a la entrada de Oruro y al corso cruceño este año, en el marco de la campaña “Carnaval boliviano: una experiencia que tienes que vivir”.

“Finalmente tenemos el orgullo y la satisfacción de anunciar la llegada del actor Edward Norton a nuestro país. Su presencia forma parte de una tradición que Paceña ha comenzado el año pasado y que destaca la gestión que realiza como promotora oficial del turismo y la cultura boliviana, designada así por el Ministerio de Culturas y Turismo”, señaló Cristina Montilla, Gerente de Marketing de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Poco después del anuncio realizado ayer, el actor confirmó su próxima visita a Bolivia desde su cuenta en Twitter. "Emocionado por mi primer viaje a Bolivia. Gracias por invitarme", escribió.

Paceña realizó la invitación al artista como un apoyo a la marca país “Bolivia te espera”, y busca que la presencia de Norton contribuya a que más personas en el exterior, no sólo celebridades, vuelquen la mirada hacia este lado del mundo y visiten el país.

“Es la segunda vez que Paceña trae a una celebridad de Hollywood a Bolivia para vivir esta hermosa fiesta nacional y conocer la riqueza cultural que tenemos. Sabemos que su llegada va a repercutir positivamente en la imagen de Bolivia en el exterior: no sólo durante la época de Carnaval, sino también como destino turístico” puntualizó la ejecutiva.

Montilla enfatizó en la importante repercusión mediática que ocasionó Jude Law, pues siguió generando noticia hasta junio cuando fue entrevistado en el afamado show de Jimmy Fallon y habló sobre su experiencia en Bolivia. “Este night show tiene millones de televidentes, Edward inició contacto con nosotros manifestando sus intenciones de venir a Bolivia, concretamos la invitación y los detalles y pudimos cerrar el contrato hacia finales del año pasado”, afirmó a Click y explicó que ya enviaron al actor información económica, política y turística del país.

Montilla explicó que contar con la presencia de un artista de esta magnitud en los carnavales bolivianos, conlleva un gran esfuerzo en términos logísticos y financieros, pero gracias a que Paceña cuenta con la experiencia del año pasado, ya se tienen ultimados los detalles de la llegada de Norton, como la organización de la seguridad, la locación y estadía, entre otras cosas.

“Todo está listo” finalizó, pero por temas de privacidad del artista no especificó más detalles que el mencionar que vendrá con sus amigos.

Sobre el actor

Nacido el 18 de agosto en Boston, Estados Unidos, Edward Norton tiene 46 años y desde pequeño se interesó por el mundo de la actuación, pero su gran debut fue junto a Richard Gere en la película “Las dos caras de la verdad” en 1996, con la que ganó un Globo de Oro y una nominación al Óscar.

Desde entonces, su éxito no se ha detenido y en casi 20 años de carrera ha estado en la mira de los Óscar tres veces, la última en 2014 por la película “Birdman” que fue elegida como la mejor de ese año.

Entre las películas más importantes que protagonizó están: “El dragón rojo”, “El increíble Hulk”, “El ilusionista”, “El Gran Hotel Budapest” y la afamada “Club de la pelea”, considerada una de las 10 mejores películas de la historia según el portal IMBd.

Norton es también reconocido en otros escenarios por su ayuda a causas humanitarias. En 2010, fue nombrado Embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas para la Biodiversidad y es miembro de Enterprise Foundation, empresa sin ánimo de lucro dedicada a mejorar y rehabilitar viviendas destinadas a familias de clase baja en diferentes ciudades del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario