Buscador

sábado, 2 de enero de 2016

2015, el año de las grandes despedidas



Pasaban gobiernos, modas y costumbres en lo que es Latinoamérica, pero dos programas de televisión estaban siempre en pantalla: Sábado Gigante y En familia con Chabelo, que este 2015 se despidieron.

Bastaba con prender la “tv” el fin de semana y estaban ahí. Uno se podía dar el lujo de tomarse recesos de años y regresar a verlos, los niños que crecían para convertirse en padres veían a Chabelo (Xavier López) con sus hijos, y los nietos que veían a Don Francisco (Luis Kreutzberger) en Sábado Gigante con sus abuelos crecían después para verlo por cuenta propia.

Sábado Gigante llegó a sumar 53 años ininterrumpidos de transmisión, cuando se despidió en septiembre con la participación del presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Enrique Iglesias, Gloria Estefan, Shakira, Marc Anthony, Laura Pausini y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

En familia con Chabelo tenía más de 48 años también ininterrumpidos cuando llegó su última emisión en diciembre, con Yuri, Sabo Romo, Mariana Mallol y especialmente los juegos que caracterizaron a este programa para niños.

Los dos ostentan récords Guinness: Sábado Gigante como el programa de variedades de mayor duración y Chabelo como el presentador de televisión infantil de más larga trayectoria. Gran parte de su magia radicaba en su sencillez. Con Chabelo, los concursantes participaban para llevarse un juguete; en Sábado Gigante, no había grandes escenografías ni pantallas led, solo números musicales y charlas, según informa 20 minutos.

Otro gran punto en común era la interacción con el público: sin la audiencia en el foro no había show. El público no se limitaba a aplaudir a concursantes y presentadores, ayudaban a decidir, hablaban con ambos, estaban ahí y eran una parte esencial del programa. Asimismo, la música en vivo completaba su base, nada de edición elaborada, en parte porque ambos surgieron cuando todo se hacía así en la televisión. Este 2015 salieron del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario