Buscador

viernes, 25 de diciembre de 2015

PASARÁ NAVIDAD HACIENDO LABORES HUMANITARIAS SUSAN SARANDON

Envolviendo a un bebé en una manta, meciéndolo entre sus brazos, cambiando los calcetines mojados a una niña que acaba de pisar tierra firme o montada en una barca de rescate de la asociación española de salvamento y rescate Proem Aid.

Así está desarrollando su labor solidaria en la isla griega de Lesbos la actriz americana Susan Sarandon (69) desde el pasado viernes.
Son muchas las muestras de solidaridad que ha recibido Grecia en cuestión de refugiados, especialmente la isla egea. La actriz es reconocida por su activismo social y político y por su apoyo a diversas iniciativas humanitarias.

En 1999 fue nombrada embajadora de buena voluntad de Unicef y el año pasado era galardonada con el Premio Humanitario Muhammad Ali.

Este año, la celebrity de Hollywood ha decidido pasar la Navidad con los miles de refugiados que llegan a la isla. Desde el pasado mes de noviembre, la isla egea recibía unas 4.000 personas desde Turquía según los últimos datos proporcionados por el diario griego Kathimerini, que también apuntaba un “ligero” descenso de las arribadas diarias al país heleno. Durante el mes de octubre, la cifra alcanzaba las 5.000 y 6.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario