Buscador

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ordenan libertad de Moria Casán tras ser detenida por robo



La vedette argentina Moria Casán fue puesta este miércoles (23 de diciembre) en libertad condicional después de que una jueza determinó que se levantara la prisión preventiva a la actriz, que hasta ahora permanecía en la cárcel de mujeres de Asunción por su supuesta implicación en el robo de unas joyas en 2012.

La jueza Dina Marchuk, que fue la que impuso a la actriz la prisión preventiva en la cárcel de mujeres El Buen Pastor de Asunción hace una semana, suspendió la medida en una audiencia a la que acudió hoy Casán junto a su abogada.

Según fuentes judiciales, la jueza ordenó a la diva el pago de 150 millones de guaraníes (unos 26.000 dólares) que serán donados a una congregación de monjas, y también que se presente cada tres meses ante el juzgado.

La resolución se produce un día después de que el juez Rubén Riquelme resolviera la libertad de Casán por un delito de tenencia de drogas, después de que se le encontrara 1,6 gramos de cocaína cuando fue detenida, que dijo eran para su consumo personal.

Sin embargo, de acuerdo con esas fuentes, continúa el proceso relacionado con la desaparición de las joyas, que se remonta al 27 de julio de 2012, cuando participó en una actuación en un hotel de la ciudad de Luque, en el Gran Asunción.

Allí usó un colgante y un par de aros (aretes) con brillantes y zafiros que nunca fueron devueltos, según el joyero paraguayo Armando Benítez, que se los había prestado para esa actuación.

La defensa de Casán sostenía que el caso estaba extinguido, ya que la actriz dijo que ella y el joyero llegaron a un acuerdo escrito.

Casán llegó hace diez días a Asunción para responder sobre ese caso, pero fue detenida al aterrizar en el aeropuerto de la capital paraguaya.

Un día después, Marchuk ordenó su ingreso en El Buen Pastor, donde se le encontró la cocaína, por lo que el juez Riquelme dictaminó una segunda orden de prisión preventiva, esta vez por posesión de drogas.

Las tribulaciones de Casán en Paraguay han sido portada de la mayoría de los diarios e informativos locales y cubiertas por decenas de periodistas, que siguieron a la diva en todas sus comparecencias judiciales y entradas y salidas a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario