lunes, 21 de diciembre de 2015

HABLA DE SU ÚLTIMA PELÍCULA SALMA HAYEK


La mexicana Salma Hayek es actriz, productora y tiene como prioridad su papel de madre porque, asegura, “las mujeres luchamos por nuestros hijos, nuestras juventud y nuestra libertad”, algo que en su opinión, queda bien reflejado en su última y recién estrenada película, “El cuento de los cuentos”.

Todo es compatible para esta mujer llena de energía que escoge sus trabajos tanto por la historia como por el director, en este caso el italiano Matteo Garrone, que ha adaptado cuentos clásicos del siglo XVI en este filme que llega ahora a las salas tras estrenarse en el pasado Festival de Cannes.

La actriz asegura que esta película, en la que interpreta a una reina, habla de esos temas importantes para las mujeres, algo “extraordinario porque se trata de historias escritas hace mucho tiempo”, resalta en una entrevista con un reducido grupo de medios de comunicación, entre ellos Efe, tras la presentación en Cannes. Una versión moderna y compleja de esos cuentos clásicos, en la que Hayek participa como una reina excesivamente maternal y controladora. “Intento conectar con los personajes y tener empatía por mis personajes. En mi cabeza mi hijo es el cruel, él no aprecia lo que hago y me aparta”, recuerda la actriz, que sacó su lado más posesivo como madre para hacer este papel.

“Tengo un sentido patológico de la maternidad”, reconoce la actriz, que sin embargo es consciente de que ser madre no debe ni puede serlo todo en la vida de una mujer. “Lo que hacen muchas mujeres con ese instinto maternal y lo hacen no solo con niños, también con hombres, es poner todas sus posibilidades de felicidad en una sola persona, en un solo ser humano”, reflexiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario