Buscador

viernes, 25 de septiembre de 2015

Sandra Bullock, la actriz de moda

La ganadora del Oscar Sandra Bullock “está de moda” en Bolivia. Su rol protagónico, en el papel de una reconocida consultora que no pasa por su mejor momento, en el filme Our brand is crisis ha despertado curiosidad en el ámbito local.

El filme, una comedia política, está inspirado en un documental homónimo de 2005 que trata sobre la aplicación de estrategias políticas de sello estadounidense en las elecciones generales de 2002 en Bolivia (cuando Gonzalo Sánchez de Lozada fue elegido presidente).

Lo que muchos se preguntan ante el inminente estreno de la producción cinematográfica —en Estados Unidos llegará a las salas comerciales el 30 de octubre— es ¿quién es Sandra Bullock? Pues creció en un ambiente de estrellato. Su madre y su padre pertenecen al mundo de la música; ella, Helga, era cantante de ópera (murió en abril de 2000) y él, profesor de canto, según el sitio de biografías de la afamada revista Hola.

“Desde pequeña supo lo que significaba hacer las maletas y tener la carretera como hogar. Las mudanzas tampoco le eran extrañas. De Virginia pasó a Washington en plena adolescencia; y de ahí a North Carolina, donde se matriculó para estudiar lo que era su gran sueño: la actuación”, se lee.

Decidida a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo llegó a Nueva York, donde actuó en programas de televisión. Pero no saltaría a la fama sino hasta 1993, cuando sustituyó a Demi Moore y Dory Petty para protagonizar, junto a Sylvester Stallone, el filme futurista Demolition man. A partir de este momento comenzó su rápido ascenso hacia el estrellato, sobre todo a raíz de su participación en Speed (1994), junto a Keanu Reeves, recuerda biografiasyvidas.com.

Y en 2009 llegó al cine con The blind side. Gracias a su interpretación en esta película, Sandra ganó el Oscar a Mejor Actriz. El film es una historia biográfica sobre el jugador de fútbol americano Michael Oher. En la cinta, Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) decide llevar a su hogar a Michael, un compañero de colegio de su hija que carece de familia. El joven se integra como un miembro más y descubre nuevos retos personales, entre ellos desarrollar su talento en un campo de fútbol.

La filmografía de Sandra ya suma 41 producciones, entre ellas The proposal, Crash, Mis congeniality y 28 days. Pero la diva de 51 años y madre de un niño no solo ha demostrado ser una sólida actriz, la revista People la ha considerado una de las más bellas del mundo.

Y como no podía ser de otra manera, la llamada “prensa rosa” también se ocupa de su vida amorosa. Hace solo cuatro días se informó que lo suyo con el fotógrafo estadounidense Bryan Randal ya es público. Separada hace cinco años del presentador de Tv Jesse James, Sandra ya sale a todos lados con su nueva pareja, de 49 años. Empezaron a verse a inicios de este año y en julio, en una fiesta organizada por ella para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos, lo presentó a sus más íntimos.

Por ahora, en Bolivia debemos esperar el estreno de Our brand is crisis para mirarla en su faceta profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario