Buscador

lunes, 17 de agosto de 2015

Shakira añora el cuaderno marrón de Cerati

"Cuando recuerdo a Gustavo (Cerati) se hace una sonrisa en mi cara”, se emociona una Shakira que compartió mucho de la composición y la producción de los dos discos de Fijación oral con el ex Soda mediando los ‘00. "Lo pasé tan bien con él, a veces nos juntábamos a hablar a solas.

Era una persona que confiaba mucho en mí. Creo que me consideraba su amiga. La nuestra no era solamente una relación profesional. Creo que fue testigo de cuán obsesiva soy. El era un perfeccionista, siempre estaba buscando la excelencia en los sonidos, en todo. Por eso nos llevábamos tan bien y nos entendíamos muchísimo.

Me acuerdo de que nos reíamos mucho juntos, y también teníamos momentos de más profundidad, en conversaciones sobre cuestiones existencialistas.
Y también recuerdo un cuaderno marrón que siempre llevaba con él. Tenía tapa de cuero. Ahí guardaba palabras y palabras, miles. Era una colección de vocablos que había empezado a armar cuando tenía 15 años.

Espero que lo tenga su hijo hoy en día, porque ese librito es un tesoro. ‘A ver si lo heredo’, le decía a Gustavo. ‘¡Querría yo tu cuaderno de palabras, ya me vendría bien para componer!’ Cada vez que él quería escribir una canción, lo sacaba, porque cuando haces letras, se trata de que una palabra te lleve a otra y así: hay una que despierta a las otras, y al final se vienen todas como en un alud sobre ti. Y ahí él tenía unas palabras exquisitas. Yo empezaría uno, pero, imaginate, tendría que retroceder en el tiempo. Arrancar ahora es tarde... Sólo lo haría en su honor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario