Buscador

jueves, 4 de junio de 2015

Video Jude Law relata su experiencia en Bolivia

El actor británico Jude Law contó en un programa de entrevistas de EEUU su experiencia en Bolivia, al que calificó de "exótico y extraordinario país" y dijo, en tono de broma, que la canción que bailó en Palacio de Gobierno junto al presidente Evo Morales "nunca terminaba".

Law aseguró que se trató de una experiencia "gloriosa" y señaló que el estaba muy relajado pero que su equipo de seguridad "no tanto" y que muchos le pidieron que vuelva al país.

El acto llegó al país en febrero pasado para celebrar el carnaval de Oruro invitado por la Cervecería Bolivia Nacional (CBN). Primero fue recibido por el presidente Morales y luego asistió al carnaval.

"Si, fui invitado por la cervecería boliviana, se llamaba Paceña o algo así.. y fui invitado a este carnaval. Pensé: bueno, sincroniza con los días libres que tendría con mis hijos, podría trabajar un poco, llevarlos en una aventura a este exótico y extraordinario país, el cual nunca había visitado y al cual nunca había pensado ir", indicó Law, entrevistado por Jimmy Fallon, un comediante que se hizo conocido por su trabajo en el programa Saturday Night Live.

Law destacó que el mismo presidente Morales organizó una recepción para él y relató:

"De pronto arribo a La Paz y soy llevado al Palacio Presidencial, y había miles de personas afuera. Entro al Palacio y están quemando -realizando ofrendas en medio del mismo y echando cerveza al suelo- es parte de este festival" (risas del público, Law hace un ademan de echar cerveza en el suelo del set).

El famoso actor también destacó que luego los danzarines empezaron a tocar "las flautas" y que se emocionó pensando en bailar un par de minutos, y pensé: "¡Yo me voy a unir! ¡Esto es genial! Bailando alrededor del fuego…Y te juro por Dios que la canción nunca terminaba. Empecé a bailar pensando que eran un par de minutos… 25 minutos después aun seguía bailando. ¡Huau! ¡Estoy bailando!".

Y siguió su relato: "El presidente se unió, tengo este tonto sombrero en la cabeza (de un baile potosino), el Presidente continua y continua bailando. Y de repente dice: ‘llevémoslo afuera’. Y las puertas se abren y hay como 20.000 personas afuera y ¡bailamos ‘la conga’ afuera!", relató.

Para terminar la entrevista, Law y Fallon brindaron por Bolivia, usando cerveza Paceña, destacando que aparte del carnaval también el actor pudo visitar atractivos turísticos como ser Salar de Uyuni, las ruinas de Tiwanaku y el lago Titicaca.

"Me río de esa palabra -Titicaca- desde que estaba en el tercer grado, dijo Fallon, a lo que Lay respondió: "Alguna vez fuiste al lago Titicaca?". Fallon termino diciendo: "No, pero me gusta decirlo…lago Titicaca…es fantástico".

Mira el video de la entrevista aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario