Buscador

domingo, 15 de marzo de 2015

Dakota Johnson, más allá de sus “sombras”

Q ue tus padres sean actores, que tu abuela haya sido musa de un mito en la industria cinematográfica como Alfred Hitchcock, y que tu padrastro, con quien convives, también sea una estrella, no puede pasar desapercibido. Con esos antecedentes, Dakota Mayi Johnson, hija de Don Jonhson y Melanie Griffith, quien se casó cuando la niña tenía 7 años con Antonio Banderas, y nieta de Nathalie Tippi Hedren, estaba destinada a trabajar en el mundo del espectáculo.
La actriz y modelo nacida en Austin, Texas, tiene 25 años y, tras su gran éxito mundial como protagonista de la erótica Cincuenta Sombras de Grey, se le presenta una brillante carrera por delante.
El filme en el que interviene Dakota dando réplica a Jamie Dornan, exmodelo de Calvin Klein, se proyectó durante la primera semana de febrero en 3.646 salas de cine estadounidenses, el mayor estreno de una película calificada R, Restringido, por la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA), que equivale a la clasificación C en México, por lo que los menores de 17 años sólo pueden verla acompañados por un adulto.
Ese fin de semana se proyectó en 58 países, según datos de la empresa especialista Box Office Mojo, fue el filme que más espectadores consiguió en Argentina, Italia y Polonia.
El filme que lanzó a la fama a la joven es una historia de amor entre un millonario muy atractivo y una estudiante universitaria, con muchas situaciones provocativas y de altísimo contenido erótico.
Antonio Banderas ya vaticinaba, aún antes del estreno del filme, el lanzamiento de la hija de su exmujer cuando comentaba a hola.com: "Dakota está al borde de convertirse en una súper estrella”. Y vaya si lo ha conseguido.
Aunque la vida de Dakota no ha tenido estrecheces, si ha sido particular, dadas las profesiones de sus padres y porque se crió de plató en plató hasta que, un poco hartos de profesores particulares siguiendo los rodajes de su madre, sus padres, aunque divorciados, acabaron por tomar la iniciativa de internarla en una prestigiosa institución académica en el norte de California.
Pero, según se supo después, la joven no llevó nunca bien el internamiento y el estar alejada, especialmente de su madre, por lo que pidió a sus progenitores que la sacasen de allí. También tenía muy claro que su piel se había empapado del mundo del espectáculo que tanto vivió de pequeña, y quiso ser actriz.
De hecho había aparecido de pequeña en algunos papeles, como el que le ofreció Banderas en el filme Locos en Alabama, con tan sólo 10 años.
Tuvo que pasar otra década para entrar, ya con sus estudios realizados, como intérprete en el filme The social network. Al año siguiente participó en Beastly. En 2012 intervino en las películas For Ellen, Goats, The Five-Year Engagement y 21 Jump Street. En 2013 participó en otras cuatro producciones, hasta que llegó el personaje de Anastasia.
"Lo más importante en el personaje era meterse en su cabeza”, comentaba la actriz a la revista estadounidense Vanity Fair, y también afirmaba que fue un gran desafío tratar de hacer algo creativo con su personaje, dado que "había que permanecer fiel al libro y a los seguidores que tiene el personaje”.
¿EL PRECIO DE LA FAMA?
Sobre si tuvo miedo al rodar el explosivo filme, la actriz comentaba a la revista española Pronto: "no, para nada. El secreto es que no me daba vergüenza, y me interesaron más las formas en que se destrozaban los personajes emocionalmente que las escenas de sexo”.
Pero, ¿cómo le va en su vida personal? Parece que el precio de la fama le ha podido pasar factura. La hija mayor de Melanie Griffith estuvo saliendo con el modelo, cantante y guitarrista Matthew Hitt, que era líder de la agrupación de rock alternativo Drowners, con quien rompió, según aseguraba la publicación USWeakly, durante las vacaciones de verano del pasado año.
Aunque no fue una ruptura traumática, una fuente afirmaba a la mencionada revista que "la vida de la actriz se había vuelto demasiado alocada y que el músico no quería formar parte de ello”.
Esa podría ser una de las razones por las que la actriz se dejó ver acompañada de su madre en la entrega de los últimos premios Oscar en Hollywood.
Además hubo otro rumor de finales de año que indicaba que Dakota mantuvo una relación personal con el agente inmobiliario italiano Alessandro Proto, y se llegó a decir, en algunas publicaciones del mundo "rosa”, que iban a contraer matrimonio en el balneario uruguayo de Punta del Este.
La portavoz Charlie Gavshon, de la oficina de agencia Management 360, en Los Ángeles (California), indicaba sobre el asunto: "No sé de dónde procede esa información, sólo puedo decir que es falso”.
El mánager de la intérprete en Management 360, Justin Grey Stone, añadió a esta declaración que la información no había salido de su agencia y que era "completamente falsa y estúpida”, según matizó también a EFE.
Otra información que se ofreció en el diario Daily Mail, es que la actriz había sido fotografiada a la salida del hotel Chateau Marmont, en West Hollywood, cuando abandonaba el lugar con un hombre desconocido que podría ser su nuevo galán.
A pesar de los rumores, lo cierto es que la actriz está centrada en su futuro profesional y alrededor de la película que le ha encumbrado, a la que calificaba como "un cuento de hadas retorcido y oscuro, pero que es una historia de amor increíble”.
Puede que Cincuenta Sombras de Grey haya sido su gran lanzamiento y que planee en el ambiente su sombra alargada, por un posible encasillamiento de Dakota en este personaje, dado que se tiene la intención de filmar el guión de los otros dos libros que componen la trilogía de la autora británica E. L. James.
Y es que la saga, convertida en todo un fenómeno mundial, ha sido traducida a más de 50 idiomas y se han vendido más de 70 millones de ejemplares de los libros.
Sea lo que sea que le depara el destino a Dakota, pronto la veremos en otras dos producciones tras su boom, por ejemplo en los filmes Black Mass, en el que hace de sociópata, y un papel en A bigger splash, curiosamente una comedia. (EFE Reportajes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario