Buscador

martes, 24 de marzo de 2015

Australia le niega la ciudadanía a Russell Crowe



El neozelandés Russell Crowe es considerado por muchos como uno de los "tesoros de Australia", de 2003 a 2012 estuvo casado con la actriz australiana Danielle Spencer e incluso su cara apareció en un sello del país, pero nada de esto le ha bastado para conseguir la ciudadanía.

"Han cambiado la ley para los neozelandeses. No importa cuánto tiempo hayas estado en el país, si no estuviste en Australia la mayor parte del tiempo entre los años 2000 y 2002 -cuando yo estaba ocupado rodando en otros países- no puedes ser ciudadano australiano", explicó el intérprete a la revista Radio Times.

El actor ha calificado de "irrazonable" la nueva normativa, pues cree que ha hecho lo suficiente como para conseguir la nacionalidad, especialmente después de que en una ocasión repartiera cartas de "cómo votar al primer ministro australiano en las elecciones".

"He sido votado como uno de los 50 tesoros de Australia. Mi cara apareció incluso en un sello australiano, el único no australiano en tener eso, aparte de la reina, por supuesto. Es algo irracional", añadió.

Tras nacer en Nueva Zelanda, Russell se mudó a Australia por primera vez con cuatro años, en 1968, y años después puso voz a la serie de televisión australiana 'Spyforce'. El actor se considera australiano e incluso es copropietario del equipo nacional de rugby South Sydney Rabbitohs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario