Buscador

miércoles, 25 de febrero de 2015

Scarlett Johansson y otras famosas muestran un look punk

La tendencia de este otoño-invierno en materia de beauty consiste en rebelarse contra la aburrida y clásica melena larga para ingresar en el club de las chicas atrevidas que llevan el pelo corto –cuya longitud queda sujeta al gusto y facciones de la usuaria en cuestión–. Si Scarlett Johansson ya había sorprendido a todos los asistentes a la gala G'Day USA con un arriesgado look de marcada estética punk, su última aparición en los Oscars 2015 tampoco ha dejado a nadie indiferente.

Corto por los laterales como por la parte baja de la nuca y largo en la parte superior –peinada delicadamente con un tupé–; el look en cuestión no es una novedad y quizá podríamos ubicarlo en el universo estético de la música punk e incluso dentro de algunos círculos de la cultura de club. ¿Se ha convertido entonces la actriz en la pionera a la hora de reinventar esta tendencia? Lo cierto es que Miley Cyrus ya se decantó en su día por este salvaje corte de pelo y Rihanna, durante el período de lanzamiento de Rated R, también apostó por el mismo.

Sin embargo, la versión de Scarlett Johansson mezcla con sutileza los dos extremos que componen este look: fragmentos de afeitado absoluto y brushing perfecto de la parte superior. Una nueva vuelta de tuerca de la cresta punk, pero con aires lady, que ha podido tener su origen en el peinado militar que lució Brad Pitt en Fury y que podría ser la nueva gran tendencia masculina tras el auge de las barbas.

De la mano de este peinado súper arriesgado y que (siguiendo con la lista de inspiraciones) podríamos situar en la década de los 80's o dentro de la estética Rockabilly y absolutamente masculina, llega otra corriente tan noventera como atractiva para aquellas que quieren adentrarse en el mundo de las cabeza rapadas sin poner toda la carne en el asador: Cara Delevingne –en el front-row del desfile de otoño-invierno 2015/16 de Topshop Unique– y Rosamund Pike –también en la gala de los Oscars 2015– han lucido sendas nucas afeitadas que solo han visto la luz gracias a las coletas de distintas longitudes que ambas lucieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario