Buscador

sábado, 21 de febrero de 2015

Miles Teller

Miles Teller Alexander es un actor estadounidense que ha trabajado en películas como “Rabbit Hole” (2010), “Proyecto X” (2012), “The Spectacular now” (2013), “That awkward momento” (2014), y “Divergente” (2014). Antes de hacer su debut en el cine Teller apareció en varios cortometrajes.

Tuvo el distinguido honor y privilegio de hacer su debut en el cine junto a Nicole Kidman en la película basada en la obra ganadora del Premio Pullitzer “Rabbit Hole”. En este trágico drama familiar, dirigido por John Cameron Mitchel, Miles interpreta a Jason Willete, un adolescente solitario que se refugia en el mundo de los comics y libros de ciencia ficción.

Miles nació en Downingtown (Pensilvania) y durante su infancia descubrió y desarrolló su amor por los deportes. Su familia se mudaba bastante por el trabajo de su padre.

Durante su segundo año en el instituto, él y su mejor amigo hicieron las pruebas para Footloose porque "la consejera del club dramático era muy guapa". Su amigo consiguió el papel principal y Miles consiguió el papel de Willard, el mejor amigo.

Como consecuencia le enviaron a clases de interpretación durante seis semanas en Nueva York, en la Escuela de Cine y Televisión de Nueva York. De vuelta en Florida participó en el Festival de Teatro Estatal de Florida. Su monólogo fue lo suficientemente impresionante como para acabar representando a su distrito en el evento estatal. Se graduó Summa Cum Laude del instituto e hizo las pruebas para Julliard y la Universidad de Nueva York. Después de lo que él consideró una prueba desastrosa, Miles se emocionó cuando la Universidad de Nueva York le aceptó. Irónicamente, Miles obtuvo el papel de Willard de nuevo para la nueva película de Paramount “Footloose”, que se estrenó en octubre de 2011 en Estados Unidos.

Miles reside ahora en Los Ángeles y continúa haciendo música con su banda, "Miles Away From Roscoe". Canta y toca la guitarra, el piano y la batería, y su pasión es el rock clásico de los años sesenta y setenta.

NUEVOS PROYECTOS

Teller continuará participando en la saga de Divergente, ahora con la película “Insurgente” que se estrenará en un par de meses.

Otro proyecto esperado es el estreno de “Los 4 fantásticos”, película en la que Teller interpretará a Reed Richards/ Mr. Fantástico. La cinta se estrenará en agosto de este año.

Miles se suma a Jonah Hill (“El lobo de Wall Street”) para protagonizar la película “Arms and the Dudes”. Dirigida por Todd Phillips (“¿Qué pasó ayer?”), la película de Warner Bros está basada en un artículo del periodista Guy Lawson en la revista Rolling Stone. La historia sigue a dos traficantes de armas, quienes consiguen un contrato de 300 millones de dólares para proveer armamento a los aliados estadounidenses en Afganistán.

Su participación en “Whiplash”

En “Whiplash” Teller da vida a Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, cuyo objetivo es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia (Estados Unidos). Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven. La película tiene cinco nominaciones a los Premios Óscar, incluida la de Mejor Película.

En la película Andrew y Fletcher se gritan bastante, Teller admitió a The Huffington Post que éso hizo que el rodaje de “Whiplash” fuera muy ameno y divertido.

Teller también comentó que al principio usaron un doble para que toque la batería en la película, pero al final el resultado en casi toda su totalidad, es trabajo suyo. Si ya viste la cinta, imaginamos que estás pensando lo mismo que nosotros ¿qué talentoso verdad? ¿Qué estás esperando para ver “Whiplash”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario