Buscador

miércoles, 18 de febrero de 2015

Law proclamó su amor por Bolivia

l actor británico Jude Law proclamó en su cuenta de Facebook que “ama Bolivia”, país que le tributó entre sábado y domingo honores de visita predilecta y que cuyos carnavales de las ciudades de Oruro (sudoeste) y Santa Cruz (este) recorrió en medio de una baño de popularidad, además, el lunes, del salar de Uyuni (sudoeste).

“Love Bolivia” escribió en su cuenta de Facebook el domingo después de compartir el festejo de decenas de miles en los carnavales de Oruro, donde presenció, junto al presidente y vicepresidente bolivianos, Evo Morales y Álvaro García Linera respectivamente, la majestuosa demostración de folklore andino que caracteriza hace décadas a las carnestolendas de esa ciudad andina emplazada a 203 km de La Paz.

Invitado por la Cervecería Boliviana Nacional, la mayor de Bolivia, y el ministerio de Culturas de este país, Jude llegó el viernes a La Paz y Morales y García Linera lo recibieron en el presidencial Palacio Quemado, donde presenció, entre otros actos de bienvenida, un culto telúrico, que chamanes aymaras tributaron a la Pachamama o Madre Tierra.

Ese mismo sábado, Jude se trasladó a la oriental Santa Cruz, cuyos carnales se han hecho de la mejor fama, principalmente por el colorido, la fiesta callejera y la belleza escultural de sus mujeres.

El director y productor en la industria de Hollywood de ‘El talento de Mr. Ripley’, ‘Cold Mountain’ y ‘Sherlock Holmes’ se trasladó el lunes al salar de Uyuni, la mayor reserva mundial de litio y una explanada de 10.000 km2 de sal, además de uno de los más importantes atractivos turísticos de Bolivia en el departamento andino de Potosí.

En Uyuni, donde se une el cielo y la tierra en un espectáculo bicromático paradisíaco sin par, incluido por la cadena estadounidense de televisión CNN entre las plazas más recomendables para viajeros, se hospedó en un hotel erguido en base de bloques de sal.

En el Luna Salada degustó de un lomito de llama en salsa de huacataya y se tomó fotografías con los gourmet del emplazamiento.

En su cuenta de Twitter publicó fotografías de su estancia en el Palacio de Gobierno con el presidente Morales y otras disfrutando de los carnavales de Oruro y Santa Cruz.

“¡Unas grandes fotos de Jude disfrutando de su tiempo en Bolivia!, dice la leyenda de un fixture de 4 tomas. “Es muy bueno escuchar que todos están teniendo un tiempo maravilloso”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario