Buscador

sábado, 13 de diciembre de 2014

El actor Jack Nicholson, ¿padece Alzheimer?

Una mala noticia golpea otra vez a Hollywood: Jack Nicholson, una de las leyendas vivas del séptimo arte, sufre de Alzheimer y podría retirarse de forma definitiva del cine.
La noticia fue publicada hace cuatro días por The National Enquirer. Según una fuente anónima citada por ese diario, el actor, de 77 años, decidió ya no salir de su casa de Los Ángeles porque teme perderse. Además, recibe pocas visitas y no acepta nuevas propuestas cinematográficas, ya que cursa una fase inicial del mal de Alzheimer.
La nota subraya también que Nicholson dejó de rodar filmes hace cuatro años. Estrenó sus últimas películas en 2010 y 2008, How do you know (¿Cómo saber si es amor?) de James Brooks y The Bucket List (Antes de partir) de Rob Reiner, en el que fue protagonista junto al actor Morgan Freeman.

Sin embargo, la periodista María Shriver, amiga de Nicholson, desmintió que sufra cualquier tipo de enfermedad degenerativa o que tenga previsto abandonar la actuación, y hasta afirmó que considera guiones para futuros proyectos. Pero, cada día, crecen los rumores en torno a la enfermedad que sufre el interprete de Resplandor. Por su parte, hasta la fecha, el representante del actor aún no salió a afirmar o desmentir la publicación, informó www.larepublica.pe.
Por otro lado, según medios locales, Nicholson lleva meses sin aparecer en público, salvo aquellas ocasiones en que asiste a ver algún partido de la NBA en Los Ángeles, se lee en la web Tn.com.ar. Además, fue uno de los grandes ausentes en los premios Oscar de este año. Su última aparición fue en la ceremonia en la que presentó a Michelle Obama, quién desde la Casa Blanca anunció los nominados a mejor película, que consagró a Argo de Ben Affleck, en 2013.
Una leyenda del cine
Uno los momentos cumbres de su carrera fue en 1980 cuando protagonizó junto a Shelley Duvall El resplandor (The shinning), de Stanley Kubrick. Allí dio vida a Jack Torrance, un escritor que se instala junto a su familia en un lujoso hotel de montaña deshabitado. A causa del aislamiento, sufre un desequilibrio mental que lo lleva a intentar matar a su familia. Si bien la película recibió algunas críticas adversas, las escenas de Nicholson pasaron a la historia.

El actor obtuvo su primer Oscar en 1975 con Atrapado sin salida, de Milos Forman. Después, ganó dos Oscar con La fuerza del cariño (1983) y Mejor... imposible (1997). Sin embargo, años antes, en 1989, robó la mirada del público con su papel del maléfico Guasón, en Batman, de Tim Burton.

6 mejores filmes
1 Chinatown, de Roman Polanski (1974).
2 Alguien voló sobre el nido del cuco, de Milos Forman (1975).
4 El resplandor, de Stanley Kubrick (1980).
5 La fuerza del cariño, de James L. Brooks (1983).
6 Batman, de Tim Burton (1989).

No hay comentarios:

Publicar un comentario