miércoles, 15 de octubre de 2014

Amal Clooney renuncia a su apellido de soltera

Amal Alamuddin (36 años), la abogada convertida en señora Clooney, ha optado por tomar la senda tradicional de las mujeres inglesas al casarse. En su perfil profesional de la web del bufete Doughty Street Law Chambers de Londres ha cambiado su apellido y se presenta ahora como Amal Clooney y cita todas las áreas de la abogacía en la que se ha especializado. Por si alguien no se hubiese enterado de que se ha casado con George ,del mismo apellido y 53 años.



No se sabe qué deben decir mujeres como su colega Cherie que, como abogada opera con el apellido Booth (el de su padre que adquirió al nacer), y como esposa del ex primer ministro se llama Cherie Blair. En la abogacía y la judicatura inglesas, dominan las mujeres de tendencia progresista y feminista que, profesionalmente, mantienen su apellido de solteras aunque Amal ha dado la nota transmutando de apellido.



Estos días Amal anda por Atenas junto a su jefe Geoffrey Robertson que llegaba, con corbata de color rojo, junto a ella a la capital griega para defender el retorno de los mármoles (en el Museo Británico) del Partenón a Grecia. La esposa de Geoffrey Robertson, la escritora australiana Kathy Lette, que habló para LOC con motivo del compromiso matrimonial de la abogada árabe con el soltero de oro de Hollywood, no quiere ahora emitir juicios de valor sobre el gesto de Amal de renunciar a su Alamuddin de nacimiento y cambiarlo por Clooney. Kathy mantiene su Lette a pesar de llevar más de 20 años casada con Geoffrey Robertson.



Kathy no es la única que ha roto la lanza de la tradición, otras como la actriz Emma Thompson ha llevado siempre el mismo apellido al margen del marido que haya tenido. Los divorcios permiten mantener el apellido del ex marido, aunque a menudo las mujeres divorciadas revierten a sus apellidos iniciales o cogen el del segundo marido.



El reciente juicio sobre las escuchas telefónicas en 'News of the World' ha resultado confuso al citar a la jefa del grupo News International en Reino Unido. Rebeca Brooks se llamaba así durante el juicio y a partir de 2009 cuando se casó con Charlie Brooks. Los presuntos delitos por los que era juzgada se cometieron cuando ella era Rebeca Kemp, puesto que de 2002 a 2009 estaba casada con el actor Ross Kemp, y antes del 2002 ella se llamaba Rebeca Wade, el apellido de su padre.



Sus razones tendrá Amal por dejar de lado a Alamuddin y adoptar a Clooney. Como abogada defensora o como asesora, la trayectoria de Amal abarca Oriente y Occidente. En cuestión de apellidos, Occidente y Hollywood le tiran más que Alamuddin o su Líbano de origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario