Buscador

lunes, 1 de septiembre de 2014

Filtran fotos de Jennifer Lawrence y otras famosas desnudas

Este domingo un usuario de la página web 4chan publicó fotografías de la actriz Jennifer Lawrence desnuda y de otras famosas como Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Kirsten Dunst y Brie Larson. Estas imágenes habrían sido hackeadas aprovechando un fallo de seguridad de iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, informa el portal Huffington Post.

Esta persona, cuya identidad se desconoce, asegura tener en su poder hasta 60 imágenes privadas de Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar a la mejor actriz en 2013. Un representante de la actriz ha confirmado a la edición estadounidense del Huffington Post que las imágenes son reales: "Es una flagrante violación de la privacidad. Lo hemos denunciado ante las autoridades y perseguiremos a todo aquel que publique estas fotos robadas". A pesar de que reproducirlas es una intromisión en su intimidad, cualquier usuario puede encontrarlas haciendo una búsqueda en Internet.

Sin pronunciamiento. La policía de Los Ángeles ha dicho no tener por el momento conocimiento de este hecho y el FBI no confirma ni desmiente si tiene constancia del ataque hacker. Apple,que el día 9 presentará su iPhone 6, tampoco se ha pronunciado al respecto.

El abogado de Kate Upton ha confirmado al Daily Mirror que las fotografías filtradas de la modelo son verdaderas. "Perseguiremos a quienes difundan o reproduzcan estas imágenes obtenidas de manera ilegal", ha amenazado.

Más afectadas. Otras de las víctimas han sido la modelo Kate Upton, Kirsten Dunst, la cantante Ariana Grande y Victoria Justice. Algunas han denunciado que se trata de un engaño, como la actriz y cantante Victoria Justice, que afirma que la persona que aparece en las instantáneas que se le atribuyen no se trata de ella. Ariana Grande también ha negado la autenticidad de las imágenes. "Las fotos son completamente falsas", ha asegurado su representante, informa el portal 20 minutos.es.

Sin embargo, Mary Elizabeth Winstead, otra de las actrices afectadas, denunció la filtración en un mensaje en su cuenta de Twitter, asegurando que sus imágenes hechas públicas "las había tomado hace años con su marido en la intimidad de su hogar".

La actriz, conocida por sus papeles en películas de terror, añadió: "Sabiendo que estas fotografías fueron borradas hace tiempo, sólo me puedo imaginar el repulsivo esfuerzo que hay detrás de esto. Lo siento por todas aquellas personas que fueron hackeadas".

Todavía no se sabe cómo el hacker obtuvo las fotos, aunque medios señalan que podría haberlas conseguido ilícitamente de una plataforma virtual de almacenamiento de datos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario