Buscador

martes, 2 de septiembre de 2014

Buscan a hacker que filtró fotos sexys de famosas; le exigirán indemnización



La justicia norteamericana busca al hacker informático que reveló al mundo entero provocativas fotografías de varias figuras de las farándula internacional, al que pudiera sentenciar a diez años de cárcel y obligarlo a pagar 76.000 dólares de indemnización a cada una de sus víctimas de acuerdo con lo estipulado en la ley.

Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Kate Upton, Rihanna, Amber Heard, Scarlett Johansson, Wynona Ryder, Kate Bosworth, Keke Palmer y Kim Kardashian son solo algunas de las víctimas del pirata informático.
Las fotos comenzaron a difundirse en las primeras horas del domingo luego de que los piratas tuvieran acceso ilegal a cuentas de iCloud, el servicio de almacenamiento de datos en la nube ofrecido por Apple, según informó la página sobre tecnología y redes sociales Mashable.
Ciertas imágenes ya habían circulado previamente en foros en línea y otras eran aparentemente falsas, pero de todos modos algunas grandes estrellas descargaron su furia por esta infracción a la privacidad y amenazaron con tomar acciones legales.

“Esta es una flagrante violación de privacidad. Contactamos a las autoridades y irán detrás de cualquiera que publique las fotos robadas de Jennifer Lawrence”, dijo el agente de Lawrence a la prensa del entretenimiento.

A última hora del domingo, Twitter comenzó a suspender las cuentas que vinculaban a las fotos de Lawrence, informó el sitio Mashable.

La ex estrella de Nickelodeon Victoria Justice negó en Twitter que las imágenes vinculadas a ella fueran reales. Lo mismo habría ocurrido con la cantante pop Ariana Grande, cuyo representante declaró al portal web BuzzFeed que las fotos atribuidas a su clienta eran “completamente falsas”.
Sin embargo, la actriz de cine de terror Mary Elizabeth Winstead confirmó que algunas de sus fotos privadas estaban circulando en internet y condenó tanto a los atacantes que las difundieron como a los curiosos que les hacen clic.

“A aquellos que están mirando las fotos que tomé con mi marido hace años en la privacidad de nuestro hogar, espero que se sientan bien”, tuiteó.

“Sabiendo que estas fotos fueron borradas hace mucho tiempo, solo puedo imaginar el esfuerzo retorcido que implicó hacer esto. Lo siento por todos aquellos que fueron víctimas de piratería”, añadió.
La escala de esta filtración fue notoria el domingo, cuando los usuarios de 4chan -una comunidad en línea que ha sido criticada con frecuencia por su misoginia- comenzaron a publicar las fotos.
Luego, algunos importantes medios del entretenimiento escribieron al respecto y colocaron vínculos a las imágenes filtradas, pero las amenazas de demandas y la reacción airada del público que salió en defensa de las estrellas llevó a la prensa a retirar de inmediato estos vínculos.

La página de internet especializada en tecnología The Next Web reportó que los piratas informáticos habían hallado una grieta en el sistema de seguridad del servicio de Apple “Find my iPhone”, una aplicación que rastrea vía GPS los aparatos perdidos o robados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario