Buscador

jueves, 8 de agosto de 2013

Mariah Carey sufrió una agresión racista cuando era pequeña



La emblemática vocalista estadounidense, Mariah Carey, de madre irlandesa y padre afroamericano con raíces venezolanas, vivió en primera persona los abusos racistas de un individuo, que arremetió contra sus orígenes étnicos y escupió a la estrella.

Aunque esta experiencia --ocurrida cuando todavía era una niña y vivía en Lond Island-- fue devastadora en su momento, la diva de la canción cree que le ayudó a preparar el papel de su última película, 'The Butler'.

"Me pasó algo parecido [ser víctima de insultos racistas]. Sé que la gente no se lo espera y creo que es difícil de aceptar, pero yo pasé por algo parecido. Fue muy emotivo enfrentarme a una situación similar, me ocurrió también en un autobús, tal y como le ocurre a mi personaje. Me escupieron en la cara de la misma forma", confesó la vocalista a Yahoo! Movies.

Sin embargo, aquella no fue la única vez que Mariah se enfrentó a una situación incómoda relacionada con sus raíces ya que en una ocasión, hizo un dibujo de su familia y su profesora la incriminó alegando que había escogido mal el color de piel de su padre --según su profesora, había escogido un color más claro que la tonalidad real de su padre.

"Recuerdo que me dijo que no era su color natural y yo le respondí que ese era exactamente el color de piel de mi padre. Me hicieron sentir incómoda, como si fuera un bicho raro", recordó durante una entrevista con Oprah Winfrey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario