Buscador

jueves, 11 de julio de 2013

Video Fanáticos de Bruce Lee se molestan por comercial que "resucita" al actor




Controversia generó en China un comercial de Johnnie Walker en el que se evoca la figura de Bruce Lee. El anuncio de la marca de whisky molestó, sobre todo, porque el experto en artes marciales era abstemio.

El anuncio se estrenó el 7 de julio, pocas semanas antes de que se cumpla el 40 aniversario de la muerte de la estrella del kung-fu. El aviso une tecnología digital con un doble de Lee -el actor hongkonés Danny Chan- para que el fallecido actor pueda aparecer asomado a un balcón en Hong Kong.

El spot recupera algunas de las citas más populares de Lee -entre ellas el "be water my friend" que se hizo famoso gracias a otro anuncio, de BMW- y termina con un primer plano de una botella del whisky escocés.

En tan sólo cuatro días de emisión, el comercial ha desatado muchos comentarios en las redes sociales chinas, y aunque algunos elogian el retorno de la leyenda, también hay quien critica el mal gusto de unir a Lee con una bebida alcohólica.

"Revivir de forma tan real (a Bruce Lee) para promover un producto que no era conforme a sus gustos es inmoral, y muestra lo depravado de la publicidad estos días", comentó el director de cine hongkonés Edwin Lee.

La publicidad, filmada en un hotel de lujo en Hong Kong, contó con el asesoramiento de Shannon Lee, hija del fallecido actor.

Lee, nacido en Hong Kong, falleció en el sur de China por una extraña reacción alérgica a un fármaco, el 20 de julio de 1973, con sólo 32 años pero convertido ya entonces en una estrella del cine de las artes marciales, que ayudó a popularizar en Occidente.

En el 40 aniversario de su fallecimiento, Hong Kong y China preparan varios actos de homenaje del actor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario