Buscador

martes, 2 de julio de 2013

Enrique Iglesias se destaca como ídolo virtual



El artista español Enrique Iglesias ha visto recompensadas las muchas horas que dedica a cultivar su imagen en el universo de las redes sociales, ya que el portal de internet Zimbio --especializado en medir la expectación que generan las celebridades en la esfera virtual-- ha incluido al popular artista en su listado anual de las 50 personalidades más influyentes del foro público que constituye la gran red.

A pesar de que el astro del pop se sitúa en el puesto 46, uno de los más bajos de la clasificación, la publicación alaba al extrovertido artista por la ingente cantidad de información que comparte con sus admiradores, así como por los "mil millones" de visitas que, como asegura el medio, acumulan los vídeos de YouTube que el artista publica con sus emblemáticas presentaciones en directo.

Entre los numerosos logros con los que la revista digital elogia la figura de Enrique Iglesias, se incluyen tanto el hecho de que su perfil de Facebook se encuentra entre las 19 cuentas con más admiradores de la industria de la música, como la capacidad que tiene el artista de encandilar por igual a los aficionados hispanohablantes y anglosajones. En ese sentido, el astro de la música se integra en el afortunado grupo de intérpretes cuyo éxito se extiende por todo el continente americano y europeo gracias al bilingüismo, un arma que también explica que Jennifer Lopez, Shakira y Pitbull --buenos amigos de Enrique-- también hayan asegurado una plaza en el codiciado listado.

La incesante actividad que el hijo de Julio Iglesias desarrolla en la mediática red social Twitter también podría explicar su consagración como uno de los personajes públicos más deseados de la red, ya que el extrovertido vocalista nunca ha tenido reparo en compartir todo tipo de anécdotas con su multitud de seguidores. Hace solo dos meses, Enrique instauró la tradición semanal de mantener animadas charlas virtuales con sus admiradores en las que se comprometía a contestar a cada una de las preguntas que estos le lanzaban, mientras que en el último año muchas han sido las ocasiones en las que el español ha querido difundir las últimas travesuras que protagonizan Lucas y Jack, sus adorados perros.

Por encima de todo, la tarea que al cantante más le gusta llevar a cabo en las redes sociales es la de dar rienda suelta a la nostalgia, como demuestran las decenas de fotos que comenzó a publicar hace unos meses y que le retratan disfrutando en el escenario de su gira de conciertos del año pasado, el exitoso 'Euphoria Tour'. Poniendo de manifiesto con estas fotos las ganas que tiene de volver a embarcarse en un nuevo periplo musical, el intérprete ha sabido también relacionar la pasión que siente por su profesión con la energía que le aporta su legión de incondicionales fans, a quienes Enrique considera imprescindibles para aprovechar al máximo la magia del directo.

"Una de las mejores sensaciones que vivo en un concierto se produce cuando todos los espectadores unen sus voces al unísono para cantar conmigo. Si no fuera por todos vosotros y por vuestro apoyo, no podría estar disfrutando tanto de lo que hago. Ni siquiera habría cumplido mi sueño", reza uno de los mensajes que Enrique dedicó recientemente a sus aficionados, lo que demuestra que su carisma es sin duda uno de los factores que explican su multitudinario éxito virtual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario