Buscador

martes, 30 de julio de 2013

Charlize Theron anima a los jóvenes sudafricanos a luchar contra el sida



La actriz sudafricana Charlize Theron animó hoy a los jóvenes de su país a luchar contra el sida, tras reunirse en Pretoria con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

"Estamos aquí para apoyaros. Sois el futuro de este país y os pido que aprovechéis la oportunidad de llevar una vida sana", dijo Theron a los periodistas, tras ofrecer a Zuma su apoyo en la batalla contra el sida, informa la agencia local de noticias Sapa.

"Para mí es siempre muy especial volver a casa, y más aún cuando tengo la oportunidad de dar mi apoyo a la juventud de este país", dijo la embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas del VIH/sida (Onusida).

Durante su encuentro, la oscarizada actriz ofreció a Zuma la cooperación de su ONG, Africa Outreach Project -que da asistencia a zonas rurales del continente afectadas por la enfermedad- para conseguir "que los jóvenes vivan sanos, sin sida", de acuerdo con un comunicado difundido por la Presidencia.

Zuma aceptó la ayuda de la estrella de Hollywood, y alabó su "compromiso y dedicación" contra la enfermedad.

Theron destacó ante los reporteros la importancia de la información, de un ambiente escolar seguro y del papel de los maestros para evitar las infecciones.

"Hoy día tenemos el conocimiento y las herramientas para marcar el comienzo de una generación que no sufra el sida y para salvar vidas de gente que vive con sida", dijo Theron durante la reunión, según la nota presidencial.

"Para ello necesitamos un liderazgo fuerte y constante como el suyo, que haga de este objetivo una realidad", agregó Theron, en referencia a Zuma.

"Quienes estamos implicados en la respuesta contra el sida estamos profundamente agradecidos por su liderazgo personal y por hacer del sida una prioridad en Sudáfrica y en todo el continente africano", agregó la actriz, según la nota presidencial.

Por su parte, Zuma calificó a Theron de "buena ciudadana", le dio la bienvenida a su país y dijo que Sudáfrica está "orgullosa" de ella.

Sudáfrica, que cuenta con unos 50 millones de habitantes, es uno de los países del mundo con mayor número de infectados por el virus del sida, que, según cifras oficiales, asciende a cerca de seis millones de personas.

Según Onusida -cuyo director ejecutivo, Michel Sidibé, participó también en el encuentro de Pretoria- Sudáfrica ha conseguido reducir en un 12 por ciento (de 430.000 a 380.000) el número de nuevos casos de sida en los últimos dos años.

El año pasado se hicieron en Sudáfrica más 8 millones de pruebas del sida, aunque el objetivo del Gobierno es que todos los sudafricanos se hagan la prueba al menos una vez al año, según el comunicado de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario