Buscador

lunes, 29 de julio de 2013

Angelina Jolie llama a los japoneses a unirse a su lucha contra la violencia sexual en la guerra

La estrella de cine Angelina Jolie instó a los japoneses a unirse a su lucha para acabar con la violencia sexual en las zonas de guerra.

Jolie, quien se encuentra en Tokio junto a tres de sus seis hijos, dijo que esperaba que "En la tierra de sangre y miel", su primera película como guionista y directora, inspirara a los espectadores a reflexionar sobre el uso de la violación como un arma en los enfrentamientos armados.

"Cuando empecé en el camino para hacer esta cinta sólo pensé en contar una historia y hacer mi mejor esfuerzo para tratar de dar una voz a los sobrevivientes", señaló la actriz, añadiendo que "hoy estoy aquí, no sólo como directora, sino como un activista, y soy sólo una parte de un esfuerzo global que crece día a día."

En abril, el Grupo de los Ocho líderes acordaron trabajar para poner fin a la violencia sexual en las zonas de conflictos y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, por su parte, aprobó el texto llamando a sancionar a los perpetradores de estos actos durante los enfrentamientos armados.

"Esto es sólo el comienzo", indicó Jolie, agregando que "nuestro objetivo debe ser terminar con la impunidad. La violación ya no puede ser usada como un arma de guerra en cualquier parte del mundo, como lo fue en Bosnia, y como es hoy en Congo a Siria."

Angelina Jolie hizo estas declaraciones en un evento realizado hoy lunes en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, como parte de la campaña que lanzó junto al secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague.

Japón no es ajeno a la violencia sexual en la guerra. De hecho, el tema sigue siendo un importante problema diplomático entre Japón y Corea del Sur.

"En la tierra de sangre y miel", la ópera prima de Jolie como cineasta, llegará a los cines japoneses el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario