jueves, 27 de junio de 2013

Schwarzenegger anima a utilizar coches menos contaminantes

El exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que en la lucha contra el cambio climático los conductores de vehículos de gran cilindrada no deben ser culpabilizados, sino que hay que animarles a que utilicen sistemas menos contaminantes.

Schwarzenegger, dedicado a la defensa del medio ambiente, mantuvo una entrevista con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y participará esta tarde en una conferencia por el desarrollo sostenible y ecológico en Europa en que participarán dos centenares de líderes regionales y locales.

"No se trata de culpabilizar a los que conducen coches grandes y potentes, sino de hacerles parte de la solución contra el cambio climático y animándoles a pasarse a motores y sistemas menos contaminantes", indicó el expolítico republicano en Bruselas.

Preguntado por la prensa sobre si aún conduce el Hummer de gran cilindrada con el que fue fotografiado hace unos años, el protagonista de filmes como "Terminator" señaló que conserva el automóvil, pero ha cambiado su tecnología para que sea menos contaminante.

"Se puede tener un coche potente, se puede seguir disfrutando de un baño en el jacuzzi o de una televisión de pantalla plana, pero siempre utilizando energías eficientes. Se puede hacer todo pero con buena tecnología", explicó el exgobernador.

Schwarzenegger tuvo un almuerzo de trabajo antes de participar en la conferencia de alcaldes en el Parlamento Europeo (PE), donde explicará el trabajo que llevó a cabo a nivel regional como gobernador de California (2003-2011) en favor de las energías limpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario