Buscador

miércoles, 26 de junio de 2013

Ricky Martin subasta su vestuario en "Evita" en beneficio de su fundación



El cantante puertorriqueño Ricky Martin sacó a subasta el vestuario que utilizó en el musical de Broadway "Evita", valorado en 5.000 dólares, para recaudar fondos para la fundación que lleva su nombre.

La camiseta blanca, el pantalón marrón y los tirantes que el cantante usó en las 337 funciones y 12 prefunciones de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber serán subastados en la web de charitybuzz hasta el próximo 9 de julio.

El musical, dirigido por Michael Grandage y coprotagonizado por Martin, como "Che", la voz del pueblo; la actriz argentina Elena Rogers, como "Evita", y el actor estadounidense Michael Cerveris, como Juan Domingo Perón, tuvo su estreno oficial el 5 de abril del año pasado y bajó el telón el pasado 26 de enero.

Hasta el momento se han recibido tres ofertas para el conjunto de artículos donados por la estrella puertorriqueña, y la propuesta más alta es de 3.000 dólares y la próxima puja debe ser de al menos 3.250 dólares.

La Fundación Ricky Martin lucha por el bienestar de los niños en áreas como la justicia social, educación y salud, especialmente a través del combate a la trata de personas.

La iniciativa de Ricky Martin se suma a la que actualmente realiza Maestro Cares, la fundación creada por el también cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y el empresario colombiano Henry Cárdenas.

Esta fundación también está subastando varios artículos, entre ellos varias guitarras, una de ellas firmada por el cantante español Enrique Iglesias y otra por el grupo mexicano Maná.

Otro de los objetos a la venta es un boleto en primera fila para asistir a uno de los dos conciertos que Marc Anthony dará en Miami el 23 y 24 de agosto, con el billete ida y vuelta en primera clase y el hotel incluidos, todo valorado en 25.000 dólares.

Hasta el momento se ha recibido una oferta por 3.500 dólares y la próxima puja no debe ser por menos de 3.750 dólares, en una subasta que concluye el 11 de julio.

Los fondos que se recauden con los artículos subastados por Maestro Cares serán destinados a la construcción de un orfanato en la República Dominicana.

Maestro Cares, que se fundó en 2012, es una organización sin ánimo de lucro que apoya a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe y colabora con servicios sociales y otros programas de desarrollo.



EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario