Buscador

miércoles, 19 de junio de 2013

Angelina Jolie visita a los refugiados sirios en Jordania

La actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra de visita en Jordania para dar su apoyo a los refugiados sirios que han tenido que huir de su país como consecuencia del conflicto, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Jolie llegó anoche a Jordania, donde se reunió con el alto comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, con representantes de las autoridades jordanas, y donde aprovechó para reunirse con los refugiados acogidos en ciudades de Jordania y en el campamento de Zatari", señala la agencia humanitaria en un comunicado.

El objetivo de la visita "es mostrar apoyo a los refugiados sirios, hacer una llamada al mundo para atender su situación y entender las necesidades de Jordania y otros países directamente afectados por el conflicto", manifestó la actriz citada en la nota.

El viaje de Jolie coincide con la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, mañana 20 de junio.

La pasada noche Angelina Jolie se trasladó hasta la frontera jordano-siria para escuchar las historias de mujeres, hombres y niños que habían huido de Siria sólo unas horas antes, según ACNUR.

"No podemos conocer vuestro dolor", dijo Jolie, quien animó a los refugiados a contar sus historias para que lleguen al resto del mundo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario