Buscador

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ponen a la venta cuadro de Angelina Jolie tras la mastectomía

La decisión de Angelina Jolie de someterse a una doble mastectomía sigue siendo motivo de inspiración, y en tiempo récord, el que ha invertido el conocido retratista holandés Johan Andersson en pintarla al desnudo, con su cruda belleza y sus penetrantes ojos azules pero sin senos.

Es una propuesta que no contado con la modelo original, como era de suponer. Se trata de una forma libre de expresión de Andersson, conocido por sus retratos de Amy Winehouse poco antes de fallecer y del ex dictador libio Muamar el Gadafi. Al holandés le movió la sinceridad y la valentía de la actriz al anunciar hace unos días la operación a la que se había sometido voluntariamente para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama.

Su propia madre pasó por la misma experiencia cuando el pintor tenía 15 años, por lo que quiso retratar a Jolie tras conocer la noticia, un cuadro que ya se ha expuesto en una galería de Los Angeles y que se espera supere los 23.000 dólares.

"Las recientes noticias sobre Angelina me provocaron una ansiedad que desembocó en este retrato", explicó Andersson en un comunicado. "Hay una ambigüedad subyacente en su comportamiento en yuxtaposición con su belleza".

El resultado es un retrato extraño, hasta cierto punto provocador de la actriz, pero que refleja esa osadía de la protagonista de 'Salt' en algunas de las decisiones que ha tomado en su vida.

La salida a la venta del cuadro de Andersson coincide con la noticia de la muerte de la tía de Jolie, Debbie Martin, de 61 años, y hermana biológica de la madre de la actriz, también fallecida de un cáncer y motivo por el cual Jolie no dudó en pasar por el quirófano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario