Buscador

jueves, 16 de mayo de 2013

El padre de Angelina Jolie se enteró de la doble mastectomía de su hija por la web



El padre de Angelina Jolie, Jon Voight, supo a través de los medios de comunicación que su hija se había sometido a una doble mastectomía. Se enteró del mismo modo que el resto de los mortales, con el anuncio hecho público por la actriz a través del diario "The New York Times".

De hecho, su hija y su actual pareja, Brad Pitt, le habían ocultado la situación durante la visita que les había hecho solo dos días antes.

"No puedo expresar en palabras el amor y la admiración que siento por mi hija. La vi hace dos días con mi hijo Jamie. Todos nos reunimos por su cumpleaños, incluidos Angelina y Brad. Pero no sabía nada. Es extraordinario lo bien que lo ha llevado y cómo lo ha compartido con todo el mundo", declaró el padre de la estrella al periódico New York Daily News.

Jon admitió además que siente un enorme respeto por Angelina, por haber decidido mantener el largo procedimiento en privado, y agradece que su hija esté informándole de todo ello.

"Lo entiendo perfectamente [que lo haya mantenido en secreto]. Ahora me está explicando todo e ilustrándome sobre todos estos asuntos [cáncer e intervención a la que se ha sometido]", explicó el orgulloso padre.

La decisión de Angelina de realizarse la prueba para determinar si tenía el gen cancerígeno BRCA1 responde al historial de su familia --su madre, Marcheline Bertrand, murió de cáncer de ovario en 2007 a los 56 años. Tras la operación a la que se ha sometido, la actriz ha reducido el riesgo de desarrollar cáncer de mama a tan solo un 5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario