Buscador

lunes, 22 de abril de 2013

Emma Watson se une a cineastas de renombre para cambiar su perfil

Ocho películas desde 2001 como Hermione Granger en la adaptación de los libros de Harry Potter definieron la carrera cinematográfica de Emma Watson y, como suele ocurrir, la sombra de quedar encasillada amenazó. Pero la actriz, que ahora tiene 23 años, busca dejar atrás la imagen que la hizo popular. Un pequeño papel en Mi semana con Marilyn, su rol en la alabada Las ventajas de ser invisible la han ayudado en ese camino que ahora tiene su máxima oportunidad como protagonista de The bling ring, dirigida por Sofia Coppola, que abrirá la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes, como se anunció esta semana.

La película, además, la lleva a un nuevo registro, ya que interpreta a una “chica mala” y que no tiene miedo a explotar su sensualidad. Inspirada en hechos reales, cuenta la historia de un grupo de jóvenes conocidos, precisamente, como los Bling Ring, quienes, obsesionados con la fama, buscan en internet las casas de distintas celebridades para luego robarlas. Dentro de las víctimas reales del caso están Lindsay Lohan y Paris Hilton, quien participa en la cinta con un cameo.

“Cuando leí el guión y me di cuenta de que esencialmente es una meditación sobre la fama y en lo que se ha convertido la sociedad, supe que tenía que hacerlo”, dijo Watson sobre el rol en una entrevista a la revista GQ. Mientras que sobre el cambio de tono para ella, agregó: “Cuando estaba buscando, fui abierta de mente para hacer cualquier cosa, lo único que no quería era algo con corset, porque me preocupaba que si me ponía uno, jamás podría sacármelo. Se que me habría acomodado, pero sentí que tenía que hacer algo distinto. Esto ha sido algo así de diferente; es un personaje muy exagerado. Eso me entusiasmó mucho, porque significa que estaba realmente actuando”.

The bling ring no es su único rol de alto perfil para este año. El 22 de junio se estrena en Estados Unidos This is the end, la primera película dirigida por el actor y guionista Seth Rogen (Pineaple Express). En ella la actriz se interpreta a sí misma, como invitada a una fiesta organizada por el actor James Franco en su casa cuando de pronto llega el Apocalipsis. En el proyecto, además, aparecen nombres como Rihanna, Jonah Hill y el mismo Rogen, todos en versiones exageradas de sí mimos.

“Ahora me siento mucho más acomodada en quien soy y cómo quiero hacer las cosas. Y, porque me siento bien respecto de lo que estoy haciendo, no necesito que nadie me diga si creen que soy buena o no”, afirmó la actriz sobre este giro en su carrera. Y 2014 también se asoma prometedor: se unió al elenco de la película Noé, del director Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño), donde interpretará a Ila, hija de Noé. La historia se basa en el relato bíblico y tiene a Russell Crowe y Anthony Hopkins en el elenco.

A esto se suma también su interpretación como la nueva Cenicienta de carne y hueso dirigida por el actor y director Kenneth Branagh (Thor). Aquí trabajará con otra actriz de renombre: Cate Blanchet, en el papel de su malvada madrastra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario