Buscador

sábado, 23 de febrero de 2013

ANNE HATHAWAY HA INTERPRETADO PAPELES TAN DIVERSOS QUE NO ESTÁ ENCASILLADA EN NINGÚN GÉNERO

Su primera aparición en pantalla fue en la serie de televisión, Asuntos de familia, que sólo duró una temporada. En el año 2001 tuvo lugar su primera aparición en una película, “Al otro lado del cielo”, junto al actor Christopher Gorham. Se presentó al casting de la película de Disney, Princesa por Sorpresa, papel con el que comenzó a hacerse visible.

Pero Anne Hathaway se lanzó al estrellato cuando actuó junto a Meryl Streep en el gran éxito El Diablo se viste de Prada (The Devil Wears Prada) en 2006. Para la edición de los Óscar que se celebrará este 24 de febrero, se consolida como gran favorita entre las actrices de reparto, por su papel en “Los miserables”.

ACIERTOS Y TROPIEZOS. Coqueteó con el cine comercial con la versión cinematográfica de “Superagente 86” y en 2008 dio un puñetazo en la mesa con su interpretación de Kym en “La boda de Rachel”, cinta en la que una joven que ha estado en rehabilitación vuelve al señor familiar con la excusa de la boda de su hermana. Una cinta de Jonathan Demme con estética Dogma que fue la demostración de que Hathaway era algo más que la típica cara bonita etiquetada en comedias alimenticias y que también tenía un gran potencial dramático como actriz.

En 2009 fue candidata al Oscar por ese papel y consiguió algunos premios importantes de la crítica en la categoría de mejor actriz. En esa edición de los Oscar tuvo un número con Hugh Jackman, y durante este tiempo ha continuado demostrando lo que valía en cintas como “Amor y otras drogas”, “One day” o en la piel de Catwoman en “El caballero oscuro: La leyenda renace”. Es verdad que también ha tenido patinazos como “Guerra de novias” o “Historias de San Valentín”, pero eso es algo implícito en toda carrera en Hollywood.

ANIMACIÓN Y DOCUMENTALES. Hathaway prestó su voz para la exitosa película de animación La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja (Hoodwinked) producida por The Weinstein Company. Entre sus compañeros de reparto estuvieron Glenn Close, Andy Dick, Anthony Anderson y Jim Belushi.

En enero de 2005, Hathaway viajó a Camboya para el documental A Moment in the World, organizado por Angelina Jolie. El proyecto situó bruscamente a 25 participantes en varios lugares en un día concreto, cada uno con la instrucción de grabar en vídeo lo que les rodeaba exactamente en el mismo momento. El filme se estrenó en 2007 en el Festival de Cine de Tribeca. Hathaway ha dedicado su tiempo y esfuerzo al trabajo solidario también en este lado del globo. Ha colaborado con Step Up Women's Network, una fundación creada para mejorar los recursos comunitarios para mujeres y niñas. Participó en la gala de los primeros premios a la inspiración otorgados por Step Up. También forma parte del comité asesor de Lollipop Theater Network, una organización que proyecta películas en hospitales para los niños que sufren enfermedades graves o crónicas. Hathaway ha colaborado con Lollipop en varios niveles, y su primera colaboración fue cuando participó en una proyección para pacientes jóvenes en el Hospital Infantil Mattel en UCLA.

TEATRO. Entre los trabajos de Hathaway en teatro se incluyen: las representaciones de "Carnival" en el Lincoln Center, por las que ganó el prestigioso Premio Clarence Derwent en su 57ª edición; la versión de Andrew Lloyd Webber de "Woman in White" y "Forever Your Chile". En 2004-2005, también participó en la Gala del Encores Concert así como en la Gala de Cumpleaños de Stephen Sondheim. Hathaway es también una consumada bailarina que estudió en el Broadway Dance Center en Nueva York.

TOP SECRET

Fecha de nacimiento : 12 de noviembre de 1982

Lugar: Brooklyn, Nueva York (Estados Unidos)

Esposo: Está casada con el diseñador de joyas Adam Shulman, desde septiembre del año pasado

Desnudos: Se la vio como Dios la trajo al mundo en la película “Love and other drugs”


No hay comentarios:

Publicar un comentario