Buscador

jueves, 24 de enero de 2013

SHAKIRA, UNA MADRE MEDIÁTICA

Shakira, de 35 años, dio a luz el martes a su primogénito en la clínica Teknon de Barcelona. El niño pesó casi tres kilos y tanto la madre como el pequeño se encontraban en perfecto estado de salud, según informó el centro sanitario en un comunicado.

El primer hijo del futbolista catalán Gerard Piqué y la cantante colombiana ya es socio del F.C. Barcelona, el equipo en el que juega su padre. El exdirectivo del FC Barcelona Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y que actualmente ejerce de embajador del club ante la UEFA, ha hecho ayer mismo al bebé socio de la entidad catalana, con el número 171.761. Este nacimiento ha traído consigo repercusiones en las redes sociales, debates sobre si será futbolista o cantante e incluso si deberá parecerse al padre.

Esperan que Milan se parezca a Piqué

Los padres de la cantante Shakira, Nidia Ripoll y William Mebarak, se han declarado ayer “felices” a su llegada a la clínica de Barcelona (oeste de España), donde anoche su hija alumbró a su primer hijo, Milan, y han afirmado que esperan que el niño se parezca al padre, Gerard Piqué.

“Estamos felices, felices”, ha manifestado la madre de Shakira, quien ha destacado que la cantante “está feliz y muy bien, gracias a Dios, todo perfecto... y mi Milan, bello”.

Preguntada por los numerosos periodistas que hacen guardia en la puerta de la clínica sobre a quién se parece el recién nacido, Nidia Ripoll ha dicho: “No sabemos todavía a quién se parece, esperemos que a Gerard, pero no sabemos. Eso es lo que yo quiero”.

El padre de Shakira ha puntualizado: “Se parecerá a su papá, pero está muy pequeño todavía”.

Los padres de Shakira estuvieron acompañando a su hija hasta la una de la madrugada en la clínica donde dio a luz anoche y han regresado esta mañana al centro, acompañados por la hermana de la cantante, para estar de nuevo con ella.

“Todo va sobre ruedas y todo el equipo es estupendo”, ha explicado Lucía, hermana de Shakira, que es médico neurocirujano y asistió al parto. La hermana de Shakira ha descrito el momento del nacimiento de su sobrino como “un momento precioso, con una emoción impresionante”, y sobre los flamantes padres ha revelado que “los dos estaban emocionados” y que Gerard ha tomado al bebé en brazos “para darle calorcito”.

¿Futuro futbolista o cantante?

Horas después del esperado nacimiento del bebé de Shakira, algunos ya se preguntaban el miércoles por su futuro. ¿Será Milan Piqué artista como su madre o seguirá la saga de futbolistas como su padre? “Bienvenido Milan Piqué Mebarak y felicitaciones Shakira y Gerard Piqué. Qué prefieren de regalo para el bebé: ¿un micrófono o unos botines (de fútbol)?”, escribió el jugador argentino Sergio “Kun” Agüero en Twitter.

Amador Bernabéu, abuelo de Piqué y bisabuelo del recién nacido, reconoció que la pareja está “emocionada” y reveló que el niño es “morenito”. “Todavía no lo he visto en persona (a Milan), pero sé que es morenito y que pesa 2,9 kilos”, explicó en la radio catalana RAC-1.

La catarata de felicitaciones no se hizo esperar. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue uno de los primeros en dar su enhorabuena a los padres. La Fundación Pies Descalzos, creada por la propia Shakira en 1997, felicitaba a su fundadora con un entrañable tuit: “Los niños y el equipo de la fundación Pies Descalzos estamos felices por el nacimiento de Milan!! Te queremos Shaki”.

Los compañeros de Piqué en el Barcelona también utilizaron las redes sociales para hacer llegar sus mensajes.

“Muchas felicidades a mis amigos Gerard Piqúe y Shakira, bienvenido Milan Piqué Mebarak! Que ganas de conocerlo! Un abrazo a los 3!”, dijo el mediocampista del Barsa Cesc Fábregas.

“Felicidades a Piqué y Shakira por el nacimiento de su hijo!”, señaló Carles Puyol.Antonella Roccuzzo, novia del astro argentino Lionel Messi, también quiso mandar sus mejores deseos a la colombiana.

“Bienvenido al mundo Milan Piqué Mebarak. Ahora Thiaguín tendrá un gran amigo”, escribió en Twitter aludiendo a Thiago Messi, el hijo que tuvieron Messi y Roccuzzo hace sólo unos meses en Barcelona.

Uno de las grandes sorpresas del alumbramiento fue el nombre elegido. Milan es originario de Europa central y significa “querido, lleno de gracia y amoroso” en eslavo y “unificación” en sánscrito.

Aunque a pocos se les escapó el hecho de que sea también el nombre del famoso club de fútbol italiano, que para colmo de la casualidad será el próximo rival del Barsa en los octavos de final de la Copa de Europa que se disputan en febrero y marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario