Buscador

miércoles, 30 de enero de 2013

Máxima, futura reina

Los argentinos, orgullosos de las hazañas de su rey Messi en el FC Barcelona, tendrán ahora a su primera reina cuando la princesa Máxima de Holanda sea coronada el 30 de abril como reina consorte, cuando la reina Beatriz abdique en favor de su hijo Guillermo.

"Me encanta que una argentina sea la futura reina de Holanda. Lo que no pudo lograr Lady Di en Gran Bretaña, Máxima lo logró. Es honesta, carismática, es una mujer única", dijo a la AFP Pamela Nisi, de 27 años, que atiende un quiosco de dulces en una galería comercial del centro de Buenos Aires. Las fotos de la princesa y su familia en una reciente visita a la bella comarca patagónica de Villa La Angostura, donde su hermano Martín Zorreguieta tiene un lujoso restaurante, volvieron a inundar el martes las páginas de los periódicos argentinos.

Orígenes. Pocos apostaban por Máxima, cuando el príncipe Guillermo anunció el compromiso. Muchos menos cuando conocieron su pasado. Su padre, Jorge Zorreguieta, había sido miembro civil de la Junta Militar durante la dictadura argentina de Jorge Videla, esa era una mácula demasiado complicada de borrar en el currículum de la que un día, tal y como ha sucedido ahora, se convertiría en reina de un país de una gran tradición monárquica. El pasado de su padre le costó que haya sido vetado de la boda de su propia hija. Quizá esa era la razón por la que Máxima en su boda lloraba amargamente al escuchar el tango de Piazzolal.

Oficio. Nacida en Buenos Aires en 1971, se graduó en un secundario internacional, bilingüe y cursó en la Universidad Católica Argentina, una de las más costosas (y prestigiosas) del país. Tuvo varios trabajos, pero como economista se posicionó en altos cargos de varias instituciones financieras internacionales, que la llevaron a estar en oficinas en Nueva York y Europa.

Su último trabajo fue con el alemán Deutsche Bank. Se conocieron con el futuro rey "en una fiesta en Sevilla" en el año 2000. En marzo de 2001 la noticia del noviazgo se hizo pública y al año siguiente se dio el matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario