Buscador

jueves, 31 de enero de 2013

Lindsay Lohan podría convertirse hoy en prófuga de la justicia

Un nuevo problema legal podría enfrentar la actriz estadounidense Lindsay Lohan este miércoles. La protagonista de "Chicas pesadas" debe comparecer hoy ante la justicia por haber mentido a la policía durante una detención el año pasado, pero ella dijo que no acudirá porque padece una infección respiratoria. La corte explicó que no acepta dicha excusa, por lo cual, si no se presenta, será declarada prófuga.

Según reporta el portal TMZ, la actriz consiguió una licencia médica, pero recientemente fue vista con su madre fumando y de compras.

La ex chica Disney fue llamada a comparecer por la jueza Stephanie Sautner, a casi un año de su última visita a la corte.

Los fiscales de Santa Mónica acusaron a Lohan de mentir a la Policía en relación con el auto deportivo que manejaba cuando chocó contra un camión de carga en junio. También la acusan de manejo imprudente y de obstrucción del trabajo de los agentes.

Hace un año atrás, Sautner dejó en libertad vigilada a la actriz por otro incidente, pero le advirtió que dejara las fiestas y que madurara.

"Necesitas vivir tu vida de una manera más madura, dejar de asistir a los clubes nocturnos y enfocarte en tu trabajo", dijo Sautner a Lohan en aquel momento.

La amonestación ocurrió después que la jueza realizó varias actualizaciones mensuales con la actriz y le ordenó realizar trabajos de limpieza en una morgue para completar su sentencia por un caso de manejo en estado de ebriedad de 2007.

Lohan ha actuado desde entonces en dos películas, "Liz and Dick" y "The Canyons" pero ninguna obtuvo buenos resultados.

Ella estaba en libertad condicional por robo cuando chocó en California y la jueza Sautner le había advertido que podía ser sentenciada a 245 días de cárcel si no se comportaba como es debido. Ella se declaró inocente y se estableció el 27 de febrero como fecha para inicio de un juicio.

La nueva audiencia podría resolver también quién será el abogado de Lohan para el caso penal. El abogado de Nueva York Mark Heller ha solicitado unirse al caso, pero la jueza Sautner debe aprobar su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario