Buscador

viernes, 25 de enero de 2013

¿Cómo estudian los niños famosos?

Eso de tener un examen de Matemáticas el jueves y un concierto o un rodaje en otro continente el viernes no parece compatible. Por eso, artistas juveniles como Selena Gómez, Justin Timberlake, Jessica Simpson y Britney Spears, entre otros, dejaron la escuela para seguir los pasos del arte. Mientras tanto, otros han encontrado formas alternativas para educarse.

Ariel Winter, la niña que interpreta a Alex Dunphy en la serie Modern family, protagonizó a fines del año pasado uno de los escándalos más grandes de Hollywood, tras conocerse que su madre, Chrystal Workman, abusaba física y emocionalmente de ella. Además la educaba sola en casa, por lo que la niña jamás había pisado una escuela.

Tras conocerse estos hechos, la actriz de 14 años fue puesta al cuidado de su hermana mayor, Shanelle, quien decidió inscribir a la joven en el colegio, según el portal especializado TMZ.

Ariel fue matriculada en un colegio en el área de Los Ángeles y las grabaciones de capítulos en la comedia se acomodarán a sus horarios, por lo que Ariel se ha mostrado muy contenta. Otros niños estrella que no han pisado la escuela son los hermanos cantantes y actores Jaden y Willow, los hijos de Will Smith. El actor afirma que la educación en el hogar es una tradición familiar, razón por la que decidió, junto a su esposa Jada Pinkett, educarlos ellos mismos y en casa.

Escuela de papás

El príncipe del Rap está tan contento con los resultados que declaró para el programa de la ABC, Live with Regis & Nelly, que tiene pensado abrir un colegio. “Nosotros empezamos con la idea de que los niños recibieran su educación escolar en casa hace seis años. Encontramos a un grupo de entre ocho y nueve padres que hacían lo mismo y decidimos juntarnos, tenemos un concepto de la educación muy fuerte y sentimos que queremos diseñar un sistema que revolucione la educación pública”, comentó el actor de Independence Day, quien de esta forma libra a sus pequeños del acoso y de los secuestros a los que están expuestos por ser famosos.

Cuando los padres no tienen el tiempo o los saberes necesarios para brindarles ellos mismos las clases —pues EEUU reconoce la educación de los niños en casa— existe la figura de los tutores escolares, quienes brindan clases privadas, incluso viajando con las estrellas en sus giras. Es el caso de Justin Bieber, que dijo estar muy agradecido con su tutor personal, quien le acompañó en muchos viajes después de que se mudara a los EEUU a los 14 años tras ser descubierto por un video que colgó su mamá en YouTube.

Regreso a clases

Mientras la mayoría de las estrellas dejan las aulas, otras las retoman. Es el caso de Emma Watson, quien ingresará este año a la Universidad de Brown en Providence, tras pasar su último curso en Oxford, donde estudió desde finales de 2011 hasta julio del año pasado. “Como saben, me encanta Brown y me gusta estudiar más que nada, pero recientemente he tenido que hacer muchos malabares para ser estudiante y cumplir con otros compromisos, y últimamente compaginarlo se ha vuelto una tarea imposible”, escribió la actriz inglesa en su blog.

Ariel Winter irá a la escuela por primera vez a los 15 años, Willow y Jaden Smith se educan en su casa y Justin Bieber tiene un tutor personal

Los Smith

Willow y Jaden, hijos de Will Smith, son educados por sus padres en casa. A su papá le interesa que tengan conocimientos en temas relacionados con la tecnología.

Estrella

Ariel Winter Workman nació en San Diego (California) el 28 de enero de 1998. Actriz y cantante, interpreta a la inteligente niña Alex Dunphy en la comedia ‘Modern Family’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario