Buscador

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tragedia en torno al embarazo real

Todo comenzó con una llamada al hospital King Edward VII. Mel Greig y Michael Christian, ambos presentadores de la radio 2Day FM en Australia, llamaron al nosocomio haciéndose pasar por la Reina y el príncipe Carlos de Inglaterra para averiguar detalles del estado de la duquesa, que había sido ingresada el lunes 3 de diciembre por una hiperméresis gravídica, una forma severa de náuseas y vómitos que puede conducir a una deshidratación.

La “broma real” terminó en tragedia tras el suicidio de la enfermera Jacintha Saldanha, quien atendió la llamada de los locutores, la creyó y se la pasó a una compañera, quien inocentemente proporcionó toda la información sobre la situación del embarazo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

La tragedia

Saldanha se ahorcó dos días después de pasar la llamada y dejó tres notas. Según el periódico inglés The Guardian, que consultó a dos fuentes cuya identidad no fue revelada, en una de las notas Saldanha alude como causa a la llamada falsa realizada por la emisora australiana y en otra deja especificaciones para su entierro.

La autoridad australiana de comunicaciones anunció que se investigará la difusión de la broma telefónica realizada por la radio, analizando si la emisora violó los requisitos de su licencia y las normativas vigentes.

Los locutores que hicieron la broma se declararon destrozados por lo ocurrido y han recaudado medio millón de dólares que serán enviados a la familia de Saldanha. Al mismo tiempo, los ejecutivos de 2Day FM decidieron sacar a los presentadores del aire y colaborar con las investigaciones.

Los príncipes emitieron un comunicado: “Su alteza real fue cuidada maravillosamente bien en todo momento por todos en el hospital King Edward VII, y sus pensamientos y oraciones están con la familia, amigos y compañeros de Jacintha Saldanha”.

Tras conocerse la muerte de Saldanha, el hospital afirmó que la enfermera no fue sancionada, a la vez que portavoces de la familia real británica aclararon que ellos no presentaron ninguna queja al centro médico por haber divulgado información sobre el estado de Kate. Sin embargo, una de las notas dejadas por Saldanha hablaría tanto de los directivos del hospital, como del centro médico en sí y de los empleados.

Mientras las investigaciones avanzan en el caso Saldanha, Kate finalizará el año con casi cuatro meses de embarazo y, según señala alomujeres.com, los duques quizás esperan gemelos o mellizos. Los rumores surgen a raíz de la causa de la internación de la duquesa, pues esta condición se atribuye a mujeres con embarazos múltiples.

De ser así, el primero en nacer será el tercero en la línea sucesoria para heredar la corona, sin importar si es hombre o mujer. El príncipe William deberá presenciar el alumbramiento para atestiguar qué bebé nació primero.

Información: EFE, www.rtv.es, alomujeres.com, pagina12.com.ar, latino.msn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario