Buscador

martes, 18 de diciembre de 2012

Madonna y Bruce Springsteen, las giras más rentables de 2012

Ambos suman setenta y dos shows con cada una de sus giras. La cantante estadounidense Madonna y Bruce Springsteen, junto a su inseparable E Street Band, son los músicos más rentables de las giras musicales de 2012, según ha anunciado hoy el portal Billboard.

Un listado de veinticinco artistas que corona la reina del pop gracias a superar la cifra de 228 millones de dólares con el tour mundial "MDNA", seguida muy de cerca por "The Boss" con una recaudación de 199 millones de dólares.

El ránking se ha elaborado a partir de los datos de recaudación de las giras de artistas de todo el mundo desde noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012.

Tras Madonna y Springsteen, se sitúan el rockero británico Roger Waters, exmiembro de Pink Floyd (186 millones de dólares), "Michael Jackson The Inmortal World Tour" del Circo del Sol (147 millones), Coldplay y su "Mylo Xyloto" (147 millones), y la excéntrica Lady Gaga con "Born This Way Ball" (124 millones).

Bruce Springsteen durante su concierto en Madison Square Garden de Nueva York/AFP

Además, los maestros del hip-hop Jay-Z & Kanye West y el violinista André Rieu completan, entre otros, el top ten de artistas con las giras más rentables del año, con 46 millones de dólares de recaudación, respectivamente.

Por su parte, el británico Elton John con 32 millones de dólares, el fenómeno de masas Justin Bieber con 30 millones y la cantante de pop-country Taylor Swift, con 26, se sitúan en la parte baja de la clasificación.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario