Buscador

viernes, 23 de noviembre de 2012

Tribunal de Rusia Dejan sanción en contra de la diva del pop

Organizaciones presentaron demanda en contra de Madonna por apoyar los derechos de los homosexuales.

Una demanda presentada por organizaciones sociales rusas en contra de Madonna fue desestimada ayer por la justicia de ese país. El recurso legal tenía por objetivo castigar a la cantante por apoyar los derechos de los homosexuales y ofender los sentimientos religiosos de los ortodoxos.
Según refiere emol.com, el tribunal de San Petersburgo dictaminó que las organizaciones sociales demandantes paguen las costas de los abogados de las compañías que representan a la cantante estadounidense y organizaron los conciertos, según informan las agencias locales. Las organizaciones que presentaron la denuncia exigían a Madonna 333 millones de rublos (10 millones de dólares).
Los demandantes acusan a la diva del pop de “daños morales” por, supuestamente, pisotear una cruz ortodoxa durante su actuación, además de pedir a los asistentes que levantaran pulseras rosas en apoyo de las minorías sexuales. A la hora de argumentar su rechazo de la demanda, el tribunal explicó ayer que en la entrada para el concierto se estipulaba claramente que era para mayores de 18 años.
Además, la compañía promotora del concierto, Planeta Plus, asegura que de los nueve demandantes, únicamente uno vio en directo la actuación de Madonna en la antigua capital imperial.
detalles. Durante el concierto en esta ciudad, Madonna dijo: “Queremos luchar por el derecho a ser libres. He viajado mucho por el mundo y veo que la gente es cada vez más intolerante, pero podemos cambiar esto. Tenemos la fuerza para ello”.

10 millones de dólares es el monto que los demandantes exigieron a Madonna.

Otros detalles de la polémica. Madonna aseguró que “el amor” es lo único que puede cambiar el mundo y pidió tolerancia hacia las personas con orientación sexual no tradicional. Días antes, la artista ya había escandalizado a sus detractores al pedir en una actuación en Moscú la libertad del grupo punk Pussy Riot, tres de cuyas integrantes fueron condenadas poco después a dos años de cárcel por cantar contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario