Buscador

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rihanna se engancha al amor en otro tema polémico, 'Diamonds'



Rihanna ha estrenado hoy en radios de todo el mundo y ante una gran expectación "Diamonds", la primera canción de su séptimo disco de estudio, un corte de estilo sentimental y eufórico con arreglos electrónicos en el que la artista parece aludir de forma velada al mundo de las drogas.

Conocida por ser una de las divas que más gusta de la promoción gratuita a fuerza de generar polémica, la barbadense ha sido fiel a sí misma también en esta ocasión y en la portada de "Diamonds", sus manos lían polvo de diamantes en papel de fumar.

"Es una canción feliz y hippy (happy and hippy, en inglés)", ha dicho ella de este primer single, en cuya letra algunos han creído ver también referencias a la droga de diseño conocida como éxtasis.

"Tú eres la estrella fugaz que veo, una visión de éxtasis, cuando me abrazas, me siento viva, somos como diamantes en el cielo", dice la letra, que en ese último verso parece homenajear a "Lucy in the Sky with Diamonds", el tema de los Beatles que se relaciona con los efectos del LSD.

Las dobles interpretaciones se producen tras el debate similar suscitado cuando Madonna publicó hace unos meses su último disco, "MDNA", que puede entenderse como una contracción de su nombre artístico y, al mismo tiempo, como una invocación al MDMA, sustancia psicoactiva conocida popularmente como éxtasis, cristal o M.

La canción ha sido compuesta por Sia y producida por Benny Blanco (responsable del "Circus" de Britney Spears) y el equipo noruego Stargate, conocidos por su extensa colaboración con Rihanna en números 1 como "Don't Stop The Music", "What's My Name?" y "Only Girl (In the World)".

El nuevo álbum en el que se incluirá "Diamonds" carece aún de fecha de lanzamiento y de título oficial, aunque su equipo ha abierto una página web ante este lanzamiento, www.rihanna7.com, que hace referencia al número que ocupa este nuevo trabajo de estudio en su fulgurante discografía (siete discos en siete años).

Lo que sí tiene título y fechas (de momento sólo por EEUU y Canadá) es la gira en la que presentará sus nuevas canciones, "Diamonds World Tour", como la canción que hoy ha presentado. Comenzará el próximo 8 de marzo en Buffalo, Nueva York.

Rihanna, a la que el guitarrista Freddy Cowan de The Vaccines se refirió como un nuevo tipo de artista ("la cara visible de un equipo de personas, una especie de equipo Rihanna"), se ha convertido en una de las joyas más preciadas y productivas de la música.

Merced a un intensísimo ritmo de trabajo y al asesoramiento de un nutrido grupo de colaboradores, Rihanna se convirtió con su anterior álbum, "Talk That Talk", en la cantante que ha acumulado a una edad más temprana mayor cantidad de números 1 en la lista oficial estadounidense, once en total, siendo el último "We Found Love".

Además de ese disco, la cantante caribeña -de 24 años- ha publicado "Music Of The Sun" (2006), "A Girl Like Me" (2007), "Good Girl Gone Bad" (2009), "Rated R" (2010) y "Loud" (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario