Buscador

viernes, 28 de septiembre de 2012

Juanes y Shakira escriben sobre la paz

Los cantantes colombianos Juanes y Shakira apostaron por el éxito de los diálogos de paz que en octubre próximo iniciarán en Noruega el gobierno de su país y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Juanes, quien dirigió este domingo de manera especial la edición del diario El Tiempo dedicada a la paz, invitó a los colombianos a "abrir la mente y el corazón a la idea de que la reconciliación y el perdón son los caminos para alcanzar la paz".

En un artículo que escribió para el influyente rotativo local, el artista admitió que "son demasiadas las aristas y muy espinoso el camino, pero sólo si despertamos la conciencia individualmente podremos ayudar a que este sueño se haga realidad".

Shakira, quien fue invitada por Juanes a escribir una columna en la edición que coordinó este domingo, exhortó por su parte a sus compatriotas a que "nos embarquemos en este proceso de paz y que juntos ayudemos a lograrlo".

La popular cantante aseguró que después de 50 años de "huellas imborrables de dolor, está en las manos de todos que en este paso histórico (el diálogo entre gobierno y guerrilla), marquemos un antes y después en Colombia".

"Este es el momento para construir la Colombia en cohesión próspera, segura y fuerte que nos merecemos y que siempre hemos soñado. Mi interés es contribuir a crear los medios para el acceso de los más vulnerables a una educación digna", escribió Shakira.

Como director por un día de El Tiempo, Juanes invitó a pronunciarse sobre el tema a políticos, expertos y cantantes, incluido el español Miguel Bosé, quien recordó que la paz "es por naturaleza el primer derecho universal del hombre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario