Buscador

domingo, 30 de septiembre de 2012

El baile del caballo bate récord

La coreografía del rapero surcoreano es el más visitado en You Tube y pasó a la historia.

El videoclip del denominado Baile del caballo Gangnam Style, del irreverente rapero surcoreano PSY, logró batir el récord Guinness como video más popular en la historia de YouTube, con más de 2,3 millones de personas que le dieron clic al botón “Me gusta”.
Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, este clip es un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento, hace dos meses, el pasado 15 de julio, un periodo en el que acumuló más de 235 millones de visitas en YouTube.
El de PSY ha superado de largo en popularidad a sus rivales más cercanos: el video Party Rock Anthem, de LMFAO (1,5 millones de “Me gusta”); Baby, de Justin Bieber (1,3 millones), y Rolling in the Deep, de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.
En el video, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hiphop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.
OTRAS DANZAS CON IGUAL TRASCENDENCIA. En un recuento de canciones, cada generación tiene un enorme listado de grandes éxitos, populares por sus coreografías. En la década de los años 70, la fiebre de los clásicos hizo furor en las discotecas con canciones de los Bee Gees y el inigualable Saturday Night Fever (fiebre de sábado por la noche) o You Should Be Dancing o al Village People, una innovadora formación musical de estilo disco de finales de los años 70. Fue famosa tanto por sus peculiares disfraces (el policía, el Amerindio, el constructor, el militar, el motociclista y el vaquero) y como por sus canciones pegajosas con letras sugerentes y llenas de dobles sentidos como el WMCE, que puso a bailar a miles en su época. (con datos de musica.com y emol.com).

15 de julio de éste año fue lanzado el sencillo del rapero surcoreano PSY.

A mover el cuerpo por el tiempo

Pese a que en el listado faltan varios éxitos, sin duda estas canciones marcaron la época de la juventud de muchas personas, quienes no se salvaron de mover el cuerpo con sus pegajosos ritmos.

1970 La lambada, el ritmo creado en Brasil alcanzó el éxito con el tema Chorando se foi, en 1989 de Los Kjarkas.

1984 Fue el año de Thriller del rey del Pop Michael Jackson, las pistas de baile abrian sus espacios para la terrorífica coreografía.

1990 Se lanzó el sencillo Ice, Ice Baby de Vanilla Ice, el rap permaneció por 16 semanas en el puesto uno del Billboard Hot 100.

1997 El grupo estadounidense Backstreet Boys, sacó el sencillo Everybody, con su baile en la casa embrujada.

2000 Bye Bye Bye es el primer sencillo del álbum No Strings Attached de 'N Sync. Estuvo en el puesto cuatro de los Hot 100 de EEUU.

2002 Fue el año de las Ketchup con el Aserejé el ritmo flamenco europop que puso a bailar a la juventud.

2003 Fue el año de la música Axe, donde en las discotecas todos bailaban una sóla coreografía con ritmos de Axe Bahia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario