Buscador

sábado, 22 de septiembre de 2012

Bono será distinguido con Orden del Águila Azteca

El Gobierno de México reveló que concederá al cantante irlandés Bono la Orden del Águila Azteca en grado de Insignia "por su labor humanitaria y como cofundador de la organización The One", que lucha contra la pobreza.

El artista Paul David Hewson, conocido en el medio artístico como Bono, recibirá la distinción en la ciudad de Nueva York este mes, señala un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), órgano oficial del Gobierno mexicano.

México destaca "que el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2 para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children´s Project, The One Campaign, entre otras".

"El reconocimiento internacional y la sencillez del señor Hewson confluyen en una personalidad que ha sabido trascender a las generaciones", agrega el acuerdo.

Recuerda también que Bono ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz en tres ocasiones (2003, 2005 y 2006) y señala que "su convicción y compromiso con las causas sociales lo han llevado a participar en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y en el Foro Social en Porto Alegre".

El acuerdo, firmado por el presidente Felipe Calderón y la canciller Patricia Espinosa, no precisa el día exacto en que se entregará al artista la prestigiosa Orden del Águila Azteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario