jueves, 23 de agosto de 2012

Video Prohíben a medios británicos publicar fotos del príncipe desnudo

El Palacio de St. James, residencia oficial de Carlos de Inglaterra, amenazó hoy, jueves, a medios británicos con consecuencias legales si publican las fotos del príncipe Enrique desnudo en una juerga en Las Vegas, informa "The Guardian".

Según este diario, la firma de abogados Harbottle & Lewis se ha puesto en contacto con directores de medios británicos para comunicarles que la publicación de esas fotos violaría el código de conducta de la Comisión de Quejas de la Prensa (PCC).



Diez medios sensacionalistas británicos se han mostrado interesados en publicar las fotos, adelantadas en exclusiva el lunes en internet por la web estadounidense "TMZ" y que hasta ahora no han aparecido en ningún medio británico, ni en papel ni en internet.

Los abogados del príncipe Carlos de Inglaterra, padre de Enrique, advirtieron hoy de que la publicación de esas fotos violaría la cláusula de la PCC que considera "inaceptable fotografiar a individuos en lugares privados sin su consentimiento".

En una carta enviada a los medios de comunicación británicos, el bufete Harbottle & Lewis avisa además de que el hecho de que las imágenes se hayan publicado fuera del Reino Unido no justifica que se divulguen en este país y que no contienen "interés público".

Ningún rotativo o página web británicos ha reproducido las imágenes en el Reino Unido. El Palacio de St. James ha confirmado que el hombre que aparece en las fotos es Enrique, de 27 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario