Buscador

domingo, 26 de agosto de 2012

Carla Ortiz Respirando y soñando con “Olvidados”

Nuevas películas. La reconocida actriz cochabambina llegó al país para disfrutar de unas vacaciones y comenzar su primer trabajo fílmico como productora.



Un año de ausencia siete meses de trabajo

Es la primera vez que la actriz asume las riendas de producción y lo hace con el objetivo de mostrar al mundo que los bolivianos tienen un espíritu emprendedor.

Los nombres de directores como: Paolo Agazzi, Jorge Sanjinés, Antonio Eguino, Marco Loayza son los más representativos de la historia del cine nacional y Carla Ortiz Oporto tiene el deseo de ser tomada en cuenta entre los grandes, luego de que su película “Olvidados” se concrete y llegue a los cines nacionales e internacionales.

Olvidados será una historia basada en las investigaciones del cineasta Mauricio d’Avis, cuyo guión trata sobre uno de los planes más siniestros ocurridos en Latinoamérica, la Operación Cóndor, que tuvo lugar a finales de los setenta y principios de los ochenta, que afectó a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil, siete países donde desaparecieron más de tres millones de personas.

Luego de años de forjarse una carrera en el extranjero. Carla Ortiz Oporto retorna a Bolivia en otra faceta: la de producción; y en estos meses ha estado reuniéndose con sus socios estratégicos y así concretar los pendientes para iniciar la etapa de pre producción.

Por el momento, Carla Ortiz aún no tiene definido qué artistas trabajarán junto a ella, -puesto que dará vida a uno de los personajes de la película-, pero está segura de contar con un nivel de profesionales en el área actoral, que de alguna manera podrá impulsar el crecimiento actoral en el país.

“Retornaré a mediados de septiembre para iniciar con la fase de pre producción y todo el trabajo finalizará los primeros días de noviembre”, asegura la actriz.

Se tiene previsto iniciar la etapa de postproducción para que a mediados o fines del 2013 se realice la premier. Posteriormente comenzar a ver los mercados y los festivales internacionales; y esperar que la crítica internacional vea la calidad del trabajo y de la producción nacional que se está presentando.

Lo más reciente de su trabajo profesional se podrá apreciar en el estreno del film “The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández”, protagonizada por el legendario actor Ernest Borgnine y por Carla Ortiz.

UNA TRAYECTORIA EXITOSA



Carla Ortiz Oporto, actriz boliviana de cine y telenovelas, nació en Cochabamba, estudió y se formó en esta ciudad; más tarde, en la década de los años 90´ se trasladó a la ciudad de México donde pudo realizarse como protagonista y antagonista en algunas telenovelas mexicanas.

La trayectoria de Ortiz incluye roles en populares novelas de Televisa, Venevisión y Univisión, además de las series anglosajonas “Baywacth”, “Without a Trace”, “CSI Miami”, y “Joey”, entre otras.

En 2005 la actriz decidió cambiar su rumbo y dejó México para irse a radicar a los Estados Unidos.

Posteriormente, comienza a internacionalizar su trayectoria. En este período filma los largometrajes “Los Andes no creen en Dios”, “Postales a Copacabana”, “El desorejado”, “The Land of the Astronauts” y recientemente “The Man Who Shook The Hand of Vicente Fernández”, que es oficialmente su primer protagónico en Hollywood.


No hay comentarios:

Publicar un comentario